martes, 29 de enero de 2013

SURFISTA PERUANA ANALÎ GÒMEZ COMPETIRÀ EN TORNEO WQS DE SEIS ESTRELLAS - DOS SURFISTAS PERUANOS AVANZAN A TERCERA RONDA DEL TORNEO ASP EN CHINA - MIENTRAS TUDELA Y DE COL SE ALISTAN PARA HAWAI

imagen de Gómez por prensa ADO PERÛ

Analí Gómez parte rumbo a Australia a disputar torneo ASP

La destacada tablista ADO y campeona latinoamericana 2012 Analí Gómez ya se encuentra con dirección a Australia donde continuará su recorrido en busca de los puntos WQS (tour femenino de la ASP) en el Breaka Burleigh Pro que arrancará a inicios de febrero.

Llena de esperanzas y con la férrea convicción de lograr su sueño y convertirse en campeona mundial, Analí partió ayer rumbo al país oceánico donde disputará un evento del más alto nivel en la rama femenina al ser catalogado con 6 estrellas.

Cabe mencionar que este torneo se realizará del 3 al 10 de febrero, sin embargo, Gómez viaja días antes para hacer el respectivo reconocimiento de la cancha, así como aprender el dominio de las olas australianas, una cancha donde ya ha tenido experiencia en años anteriores.

Así mismo, este evento comprenderá una bolsa de US$ 40 mil dólares para la vencedora y, hasta la fecha, la surfer ADO es la única deportista en representación de nuestro país.

imagen de Zapata por prensa ADO PERÛ

Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata avanzan firmes en Hainan Classic de China

Los jóvenes talentos ADO de la tabla, Carlos Mario Zapata y Joaquín Del Castillo siguen avanzando a paso firme en el Hainan Classic de China luego de superar la segunda ronda de este evento de 4 estrellas dentro del tour mundial de la ASP.

Durante la segunda ronda del open masculino, Carlos Mario entró al agua en el heat 10 al lado Thomas Woods de Australia, Frederico Morais de Portugal y Kevin Schulz de los Estados Unidos; donde Morais se impuso primero con 13.67 mientras que el segundo lugar se disputó de principio a fin entre el deportista ADO y el australiano pero que, finalmente, se inclinó a favor de nuestro crédito bicolor al conseguir dos olas de 4.07 y 7.67 que le dieron un total de 11.74 dejando en tercera posición a Woods con 11.04 y en cuarto puesto a Schulz con 8.43.

Del Castillo entró con todo dispuesto a superar el heat 11, pero para ello tendría que buscar ser mejor que los locales Dustin Cuizon, Sunny García y Cahill Bell – Warren de Australia. Durante la prueba García y Joaquín demostraron ser los líderes de la serie donde el primero se hizo con 12.83, mientras que el nacional ocupó la segunda colocación luego de concretar olas de 5.50 y 4.70 que le dieron un total 10.20 dejando atrás a Bell – Warren con 8.87, seguido de Cuizon con 8.60.

Ahora, y con el pase asegurado al round 3, los dos tablistas buscarán seguir en competencia donde Del Castillo se ubicará en el heat 5 teniendo como rivales a Wade Carmichael de Australia, Frederico Morais de Portugal y Adrien Toyon de Francia; mientras que Zapata, en el heat 6, entrará al agua al lado del puertorriqueño Brian Toth, el hawaiano Sunny García y el australiano Brent Dorrington.

Quien no tuvo la misma suerte y quedó fuera de competencia fue el surfer ADO y actual campeón latinoamericano junior, Juninho Urcia quien en el heat 15 de la segunda fase se ubicó cuarto al hacer olas que le valieron 5.17 que no le bastó para continuar en carrera.

imagen de Tudela por prensa ADO PERÛ

Miguel Tudela listo para Pipe Pro de Hawái

Uno de los rostros con mayor proyección de la tabla peruana, el deportista ADO Miguel Tudela ya se encuentra listo para correr las mejores olas de Hawai en el Volcom Pipe Pro, evento que se encuentra dentro del tour masculino de la ASP catalogado con 5 estrellas.

Miguel comenzará en la ronda de los 96 ubicándose en el heat 6 al lado de Jano Belo del Brasil y a Alex Smith de Hawai pero habrá un cupo más para el segundo lugar del heat 3 de la ronda de los 112 que se disputará entre los hawaianos Ezra Sitt, Chris Foster, Mikey Breneau y Kahea Hart.

Otro peruano en Hawai será Cristóbal De Col quien se ubicará en esta misma ronda pero en el heat 9 al lado del local Kelani Chapman y el estadounidense Dane Gudauskas. El cuarto competidor que completará la serie será el segundo puesto del heat 6 del round de los 112.

Cabe mencionar que esta competencia se prolongará hasta el 7 de febrero y que comprenderá una bolsa de US$ 130 mil dólares. Luego de la misma, Miguel se dirigirá a Puerto Rico, directamente a Jobos para seguir con su calendario dentro del tour mundial ASP.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: