miércoles, 30 de enero de 2013

LANZAMIENTO DE CONFERENCIA MUNDIAL DEL DEPORTE PARA TODOS - COMUNICADO DEL IPD SOBRE RECLAMO DE SPORTING CRISTAL

imagen por prensa del IPD

PERÚ SERÁ SEDE DE LA 15° CONFERENCIA MUNDIAL DEL COI DEPORTE PARA TODOS

Perú por primera vez en su historia, será sede de la 15° Conferencia Mundial Deporte para Todos, patrocinado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que se realizará del 24 al 27 de abril, en el distrito de Miraflores, en Lima.

En ese sentido, hoy se realizó el lanzamiento oficial de esta Conferencia Mundial en el Complejo Deportivo del IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María Del Triunfo, en la que se contó con la presencia del Presidente de la Comisión del Comité Olímpico Internacional de Deporte para Todos, Sam Ramsamy; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza;el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Abelardo Castillo; el Presidente del Comité Organizador, Alberto Siles, así como otras autoridades deportivas.

Sam Ransany recorrió todo el Complejo Deportivo de Villa María El Triunfo, inclusive se animó a jugar un partido de frontón con Francisco Boza y ajedrez con uno de los alumnos del Programa Verano 2013 que promueve el IPD.

El alto ejecutivo del COI manifestó: “He quedado impresionado con todos los deportes que practican los niños en este Complejo. La idea es que Perú siga creciendo en lo que significa masificación deportiva con gente de cualquier edad. Creo que el deporte es fundamental para llevar una vida saludable y esta conferencia servirá para mejorar muchos aspectos en la vida de sus habitantes”.

Esta Conferencia reunirá a algunos de los principales expertos en Deporte para Todos, para que compartan sus mejores prácticas y saquen a la luz el excelente trabajo que se está llevando en todo el mundo para alentar a las personas independientemente de su edad, sexo y capacidad, a llevar un estilo de vida saludable y disfrutar todos los beneficios que este aporta.

Este evento se realiza cada dos años y desde su creación, se ha dedicado a promover una mayor difusión de la filosofía del deporte para todos en el mundo. Apoya el fomento de la salud, la forma física y el bienestar, y tiene como objetivo animar a personas de todas las edades y niveles de habilidad a participar en actividades deportivos y a vivir los valores olímpicos.

Durante la 15° Conferencia en Lima se abordarán tres temas: Beneficios sociales; instalaciones deportivas y espacios públicos y asociaciones.

Hay que destacar, que los miembros del COI eligieron a Perú para conocer parte de su cultura milenaria, asimismo se escogió a nuestro país, pues según estudios del ente máximo del deporte mundial, somos una de las naciones que menor actividad física realiza y esta conferencia se propone ayudarnos a cambiar esa realidad.

Lima, 30 de Enero del 2013

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


No hay comentarios: