viernes, 4 de enero de 2013

SQUASH PERUANO DIEGO ELÌAS DEFINIRÀ CON OTRO EGIPCIO (YOUSELF ABOUL MAKARIN) SU PASE A LA GRAN FINAL DEL ABIERTO BRITÀNICO SUB 17

imagen por prensa ADO PERÙ

Diego Elías vence a egipcio El Atmas y pasa a semifinal de British Junior Open

¡Cada vez más cerca de la gloria! El joven talento ADO del Squash, Diego Elías, acaba de superar una de las pruebas más difíciles al imponerse, tras un durísimo encuentro por 3 contra 2 en la categoría sub 17 al favorito del British Junior Open 2013, el egipcio Omar El Atmas asegurando su pase a la semifinal y disputar, directamente, las tres primeras posiciones de este evento.

Elías, junto con su entrenador y padre, José Manuel sabían que este sería el partido más reñido que el bicolor tendría que afrontar. Sin embargo, nuestro crédito inició con el marcador en contra cuando el egipcio se adelantó en los dos primeros sets con parciales de 12 - 10 y 11 – 9. Ante esto, nuestro compatriota dio su mejor intento para ponerse adelante en el tercer tiempo con 11 – 9, victoria que volvería a repetir en el cuarto el cual le costó mucho pero, a pesar de ello, se impuso por 12 – 10 logrando el empate. El quinto y último set definiría todo, y Diego lo hizo posible con un sorprendente 11 a 4 sellando la victoria, dejando africano lejos de la gloria y avanzando a la siguiente y penúltima etapa: la semifinal.

Tras la victoria, José Manuel Elías, padre y entrenador del deportista ADO comentó que “este torneo es totalmente otro nivel comparado con los que jugó Diego antes” y añadió “este partido ha sido una guerra y, si bien le ha ganado al más fuerte lo que sigue todavía es difícil. Todos juegan muy bien y están a otro nivel.”

Rival en la semifinal

Luego de la impresionante victoria de 3 por 2 ante el egipcio Omar El Atmas, el deportista ADO Diego Elías ya sabe quien será su próximo rival en las semifinales del British Junior Open 2013 que se viene realizando en Londres, Gran Bretaña desde el pasado 02 de enero.

Se trata de Youseff Aboul Makarin de Egipto quien en cuartos de final venció con un cómodo 3 a 0 al inglés George Parker con parciales de 11 – 9/11 – 9/11 – 8. El africano llega, así como Diego, como uno de los favoritos a disputar los primeros lugares de la categoría sub 17 masculino.

Cabe recordar que mañana, a partir de las 9 de la mañana (hora peruana) Diego junto con Aboul Makarin estarán disputándose su pase a la gran final de esta categoría. Otro encuentro que se estará realizando en esta ronda será entre el hindú Kush Kumar y Mohamed EL Gawarthy de Egipto. De vencer nuestro atleta, se estaría enfrentando con cualquiera de estos dos deportistas en la última fase de la competencia.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: