miércoles, 23 de enero de 2013

PRESIDENTE DEL COI, JACQUES ROGGE SERÂ PONENTE EN CONFERENCIA MUNDIAL QUE SE CELEBRARÀ EN LIMA DEL 24 AL 27 DE ABRIL

imagen por prensa del COP

INSCRÍBASE AHORA EN LA 15ª CONFERENCIA MUNDIAL DEL COI SOBRE DEPORTE PARA TODOS EN PERÚ

Ya está abierto el plazo de inscripción para la 15ª Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos, que se celebrará en Lima (Perú) del 24 al 27 de abril de 2013. Esta conferencia, organizada cada dos años, es un acontecimiento clave en el calendario de la familia olímpica, ONG especializadas, investigadores, gobiernos y órganos de las Naciones Unidas.

Inscríbase en el sitio web de la conferencia: www.sportforall2013.org.

Temas y formato de la conferencia

Los debates en Lima se centrarán en estos tres temas:

- Beneficios sociales

- Instalaciones deportivas y espacios públicos

- Asociaciones

Los debates se celebrarán en sesiones plenarias, sesiones subsidiarias y sesiones prácticas. Estas últimas ofrecerán a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias específicas necesarias para aplicar y dirigir programas de deporte para todos eficaces. Estas sesiones estarán dirigidas por expertos en distintos campos, como la gestión de proyectos, la comunicación o la recaudación de fondos. Además, los participantes podrán también dar a conocer su trabajo en el ámbito del deporte para todos a los demás participantes a través de una presentación en cartel.

Becas de Deporte para Todos del COI

En la conferencia también se entregarán las becas de Deporte para Todos del COI, que reconocen y fomentan la aplicación de programas de calidad en este ámbito. Durante una sesión específica, los becarios compartirán los elementos clave de sus proyectos.

En el anuncio final encontrará más información sobre los temas y el formato de la conferencia.

Ponentes

La conferencia contará con ponentes de alto nivel, entre ellos el presidente del COI, Jacques Rogge, el presidente de la comisión del COI de deporte para todos, Sam Ramsamy, el miembro del COI y ministro del Deporte en Colombia, Andrés Botero Phillipsbourne, el asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre el deporte para el desarrollo y la paz, Wilfried Lemke, el representante de la OMS Timothy Armstrong, la administradora municipal de Vancouver, Penny Ballem, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el director de Deporte para el Desarrollo en Compañeros de las Américas, Paul Teeple.

La 15ª Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos, que acogen el municipio de Miraflores y el Instituto Peruano del Deporte, está organizada conjuntamente por el COI y el Comité Olímpico Peruano, en colaboración con SportAccord.

Desde su primera edición en 1986, la conferencia se ha dedicado a promover la difusión de la filosofía del deporte para todos en el mundo. Pretende fomentar la salud, la forma física y el bienestar, y tiene por objetivo animar a personas de todas las edades y niveles de habilidad a participar en actividades deportivas y a vivir los valores olímpicos.

Más información sobre la conferencia en www.sportforall2013.org.

WILLY DÎAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: