miércoles, 16 de enero de 2013

ESQUIADOR PERUANO ESTÀ MUY CERCA DE CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE INVIERNO SOCHI 2014

imagen por prensa ADO PERÛ

Roberto Carcelén se prepara para Mundial de Cross Country en Ski
Deportista ADO busca sumar puntos en competencias fundamentales con miras a conseguir el cupo olímpico a Sochi 2014.

El deportista ADO Roberto Carcelén se encuentra preparándose con mucha fuerza para seguir sumando puntos en su proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 teniendo para ello que participar en el Campeonato Mundial de Cross Country Ski que tendrá lugar en la localidad de Val di Fiemme en Italia del 15 de febrero al 3 de marzo.

Para esto, Carcelén viene preparándose de la mano de Seby Allary quien ha tenido experiencia trabajando con equipos como los de Francia. En tal sentido, y como es lógico, Roberto viene entrenando en sitios con altura como el Cusco y los Andes a los cuales considera sus “destinos preferidos”.

imagen de Carcelen (izquierda) por prensa ADO PERÙ

Todo esto con miras a este mundial que comprenderá las distancias de 15k, 30k y Sprint de 15k. Al respecto y en conversación con ADO PERÚ, Roberto comentó que “esta prueba, solamente, está abierta a esquiadores de talla Elite de equipos nacionales. Perú estará presente entre otros países de Sudamérica como Brasil, Argentina, Venezuela y Chile. El objetivo es lograr el mejor puntaje posible que sea válido para la clasificación a Sochi 2014.”

Respecto al proceso de clasificación con miras a los Juegos Olímpicos del 2014, el deportista ADO manifestó que ha decidido “lograr la clasificación nuevamente representando al Perú. El camino es largo y muy difícil, pero vale la pena; sobre todo para mantener la continuidad de nuestro país en Juegos de Invierno.”

Roberto confiesa sentirse próximo a conseguir el cupo olímpico a lo que comenta que “hace un par de semanas (diciembre de 2012) participé en el Campeonato Nacional Austriaco donde conseguí 256 puntos FIS, que me ponen muy cerca de la clasificación.”

Así mismo, destacó la importancia del apoyo que viene recibiendo, apoyo que hace posible que el sueño de la clasificación sea posible.

“Todo este camino a los Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y pruebas clasificatorias ha sido y es posible gracias a ADO PERÚ, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deportes; sin ellos nuestra presencia en las olimpiadas de invierno no sería posible.”

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: