lunes, 7 de enero de 2013

VOLEIBOLISTAS PERUANAS MENORES Y JUVENILES DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

imagen por prensa FPV

SELECCIONES YA TRABAJAN CON MIRAS A SUS RESPECTIVOS MUNDIALES

Luego de un merecido descanso, esta mañana retomaron los entrenamientos las integrantes de las selecciones de menores y juvenil al mando de la entrenadora Natalia Málaga.

El ritmo, conforme se acercan las fechas claves debe ser cada vez más intenso, por lo se pusieron al mando del preparador físico Marco Ramírez, desde las 9am. en las instalaciones de la VIDENA. A partir de mañana los horarios serán de 9am a 1pm. alternando con el trabajo físico en gimnasio.

Martín Escudero, asistente técnico, añadió que se trabajará también un ciclo en playa para mejorar la resistencia del equipo.

DIEZ DÌAS DE DESCANSO

Danae Carranza, integrante de la selección juvenil, se recupera de una operación de hace 15 días, por lo que hoy solo trotó con el equipo.

imagen por prensa FPV

INVITADAS:

Ante la desconvocatoria de Izaboth Bravo y Alexandra Machado, Natalia Málaga invitó a sumarse a los entrenamientos a las siguientes jugadoras:

Katherine Regalado (Alianza Lima)

Coraima Gómez (Alianza Lima)

Maricarmen Guerrero (Túpac)

Nicole Abreu (Túpac)

Alyson Lora (Géminis)

Zarai Gutiérrez (Divino Maestro)

Nota: El día de mañana recibirán un homenaje en Palacio de Gobierno a las 12:30pm. Para acreditarse enviar un correo con nombre, DNI y medio a: mpuelles@presidencia.gob.pe

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa FPV

DIVINAS SE QUEDARON CON EL ENCUENTRO

En el primer partido del domingo, Divino Maestro consiguió su segunda victoria en la Liga al vencer por 3-1 (25/13; 25/14 y 25/22) en 1h05 a Latino Amisa que suma su segunda caída y no se puede afianzar en la LNSV.

Teniendo a Angélica Aquino entre sus jugadoras más destacadas, el Divino sigue escalando en la tabla a paso firme y se perfila para meterse entre los ocho primeros de la Liga Nacional. Mientras que Latino Amisa buscará su primera victoria ante el Regatas Lima.

La mayor anotadora del partido fue Izabot Bravo con 15 puntos, mientras que por Latino Amisa fue María Claudia Alarcón con 14.

En declaraciones Angélica Aquino capitana de Divino mencionó: “El partido fue muy intenso en todo momento sobre todo en el último set, fue importante la ventaja que sacamos porque nos sirvió para manejar el partido”.

Mientras que por Latino, María Claudia Alarcón señaló: “El equipo estuvo entrenando, no tuvimos para por fiestas, eso no se reflejó hoy, hubieron muchos problemas de armado y recepción y sobre todo de definición. El equipo tuvo muchos desniveles y es lo que tenemos mejorar”.

imagen de aliancistas por prensa FPV

POETAS NO PUDIERON CON ALIANZA

En un candente encuentro Alianza Lima venció a la Universidad César Vallejo de Trujillo por 3 sets a 2 (25-13, 25-21, 19-25, 17-25 y 15-13). El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue escenario del partido más atractivo de la fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino por el nivel técnico mostrado por ambos equipos.

El marcador apretado refleja lo peleado de cada punto. Fueron las desconcentraciones las que le costaron a las poetas los dos primeros sets para su equipo.

La César Vallejo se recuperó en el tercer set y cuarto set, con Milagros Moy y una versátil Mabel Olemar, quienes no dudaron en jugar contra el bloque cuando las hermanas Uribe y Ginna López fueron una barrera difícil de pasar.

En el quinto y definitivo set, todo fue para las blanquiazules, que sacaron una ventaja abismal, sin embargo, las poetas se recuperarían, pero no fue suficiente y con una ventaja de dos puntos, se quedaron con el match 15-13.

La mayor anotadora del encuentro fue la poeta Milagros Moy (Cèsar Vallejo) con 28 puntos, mientras que por Alianza fue Daniela Uribe con 18.

imagen del partido Alinaza Vs. Vallejo por prensa FPV

DECLARACIONES:

Para Carlos Aparicio, entrenador blanquiazul, este equipo puede dar mucho más, “Varias chicas venían lesionadas pero ellas querían jugar, y eso a mí me motiva mucho porque me da confianza en el equipo.”

Por su parte, Mabel Olemar, evaluó las falencias del equipo “Nos confiamos mucho con la ventaja que obtuvimos y ahí es donde nos sacaron ventaja. El equipo está bien pero tenemos que trabajar en los altos y bajos que tenemos.”

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: