domingo, 6 de enero de 2013

¡QUE GRAN TRIUNFO PERUANO! SQUASH PERUANO DIEGO ELÌAS GANA ABIERTO MUNDIAL BRITÀNICO SUB 17 Y CONSIGUE SU PRIMER TÌTULO DE 2013 AL GANAR AL EGIPCIO MOHAMED EL GAWARHY POR 3 A 2.

imagen de la celebración de Diego Elías por SquashSite

Diego Elías se alza con la gloria y se proclama campeón en British Junior Open

El deportista ADO Diego Elías se encuentra en la cúspide de su carrera y ha demostrado el gran potencial y la talla mundial con la que cuenta luego de haberse proclamado campeón tras vencer en la final de la categoría sub 17 al egipcio Mohamed El Gawarhy por un disputado 3 contra 2 en el British Junior Open 2013 que se realizó en Londres, Gran Bretaña.

Un gran encuentro, una gran final, dos grandes deportistas batallando para llevarse la gloria. Diego Elías, nuestra joven promesa del Squash peruano entró a la cancha habiendo ya conseguido un logro importantísimo con solo estar presente en la final y, sin embargo, sus ganas de triunfo y superación lo llevaron a dar más.

Un encuentro disputado de principio a fin en cuyo primer set el contrincante se adelantaría con un parcial de 11 – 3, en el segundo, Elías empataría el marcador con 12 – 10; una vez más, el africano avanzaría al hacerse con el tercer tiempo con 11 – 7. Con este marcador en contra, Diego salió a dar el todo por el todo y nivelaría el partido tras ganar el cuarto set con 11 – 5. El quinto, último y definitivo fue muy reñido que, a pesar de ello, nuestro atleta ADO supo imponerse por un rotundo 11 – 9 venciendo y llevándose la gloria.

imagen de Diego con la bandera peruana por SquashSite

Con esto, Diego ratifica su calidad como deportista de Alto Nivel y consolida su talla mundial dado que el British Junior Open tiene la misma importancia de un Grand Slam Junior en tenis o un mundial sub 20 en futbol. Este triunfo se consolida en el gran 2011 que tuvo al ganar, prácticamente todos sus eventos, como el Sudamericano Juvenil de Chile, el Quito Junior Open, Pionner Cup de Alemania, Dutch Open de Holanda, campeón en el Panamericano Juvenil de Colombia, medalla de bronce en el Panamericano de Mayores de Ecuador, vencedor del Canadian Junior Open y del US Open, estos últimos en diciembre pasado.

La “sensación peruana” como han denominado los medios ingleses a Diego no para en su tour por el Reino Unido y, después de esta gran victoria ya tiene en la mira otro objetivo: el Scotish Open que tendrá lugar en Escocia a partir de mañana.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: