domingo, 3 de febrero de 2013

CALLAO CAMPEONA EN II CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 12

imagen de equipo del Callao por Ricardo Burga

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ NACIONAL SUB. 12

El Coliseo Miguel Grau del Callao albergó durante 3 días a 33 entusiastas delegaciones de todo el país para participar del II Campeonato Nacional Categoría Sub. 12, un esfuerzo de la Federación Peruana de Voleibol por continuar con la promoción del deporte de la net alta en las categorías base.

El momento más emotivo de estos tres días de fiesta deportiva fue sin duda la inauguración, que contó con la presencia de las integrantes de nuestras selecciones de menores y juveniles, con su entrenadora, Natalia Málaga, quienes les dieron la bienvenida.

Los encuentros por los primeros lugares fueron los más emocionantes. Por el tercer lugar, Moquegua se enfrentó a Surco, y venció por 2 sets a 1, con parciales 25-20, 16-25 y 15-12 en 1h. 20 minutos de juego.  

imagen por Ricardo Burgos

La gran final, el encuentro más esperado se dio entre un acostumbrado a ser protagonista de finales. Pucallpa llegaba con el rótulo de favorito e invicto en su serie, mientras que Callao dio la sorpresa y se metió en la pelea tras vencer a Wanchaq, Juanjui y Carabayllo.

Como no podía ser de otra manera, esta final merecía 3 sets y un gran espectáculo, y los protagonistas no defraudaron. Callao se quedó con el título tras derrotar a Pucallpa por 2 sets a 1, (25-17, 23-25 y 15-13), demostrando un gran nivel de ambas escuadras.

Rosario Díaz, entrenadora de Callao destacó este triunfo: “Callao no estaba acostumbrado a ser protagonista, pero ya llegamos hasta la final, y no podíamos perder. No hay forma, en casa no se puede perder. Es la primera vez que somos los protagonistas y campeonas, es un momento muy emotivo.”

imagen de los seleccionados menores y juveniles por Ricardo Burgos

Este torneo sirvió para poder captar nuevos talentos del deporte de la net alta, y así integrarlas al semillero nacional. Nueve niñas fueron llamadas por el profesor Enrique Briceño para trabajar con la pre selección infantil.

La Federación Peruana de Voleibol hizo entrega de pelotas, camisetas y gorros a todas las delegaciones participantes.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

POSICIONES FINALES Y RESULTADOS DEL NACIONAL SUB 12


No hay comentarios: