jueves, 7 de febrero de 2013

CORREDORA GLADYS TEJEDA REAPARECE. SE UBICA EN EL TERCER LUGAR DE LA MEDIA MARATÒN DE SAN BLAS ILLESCAS EN PUERTO RICO

imagen por prensa ADO PERÙ

Gladys Tejeda inicia ciclo preparatoria rumbo a Bolivarianos de Trujillo

La atleta olímpica ADO Gladys Tejeda se viene preparando con miras de llegar en las mejores condiciones y con la meta de hacerse con la medalla en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, quien ha tenido ya un promisorio arranque luego de hacerse con el tercer lugar en la Media Maratón de San Blas Illescas realizado en Puerto Rico el domingo último.

Tejeda se hizo con esta posición luego de haber marcado la hora, 14 minutos con 40 segundos, solo superada por Etea Dedada (1:13:45) y Yedzgual Melese (1:14:20) ambas de Etiopia. Esta competencia fue la primera de carácter internacional con la que nuestra destacada deportista da inicio a su ciclo preparatorio con miras a los Bolivarianos de noviembre próximo a realizarse en nuestro país.

En conversación con ADO PERÚ y ante este primer gran resultado comentó sentirse “muy contenta y motivada para seguir adelante y poder representar al Perú en los Bolivarianos de Trujillo.”

Así mismo, la deportista ADO comentó que en marzo, el Instituto Peruano del Deporte hará un ranking en los 5 y 10 mil metros planos a nivel nacional. “Estoy buscando llegar a los Bolivarianos compitiendo en estas pruebas donde se que se puede obtener un buen resultado. Sacar la medalla para el Perú.” Gladys argumentó que en este evento no habrá maratón femenina, razón por la cual estaría apostando correr en dichas modalidades.

Por otro lado, dentro de sus planes próximos está, posiblemente, regresar a competir en Puerto Rico, y quizás, pero muy lejano el Sudamericano de Cross Country dado que en el nacional, producto de complicaciones en su salud no pudo culminar la carrera.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: