lunes, 11 de febrero de 2013

FINAL DEL TORNEO INKA BOWL DE TENIS

imagen del torneo Inka Bowl por tenisperu.com.pe

LA CANADIENSE LIANG Y EL ARGENTINO BAHAMONDE, CAMPEONES DEL INKA BOWL

La canadiense Gloria Liang (8) (258° ITF) y el argentino Francisco Bahamonde (334° ITF), ambos de 16 años, se coronaron campeones individuales del XXXV Torneo Mundial Junior de Tenis INKA BOWL “COPA HOTELES SAN AGUSTÍN RIVIERA” 2013, que finalizó con éxito este sábado en el Club Lawn Tennis de la Exposición, como quinta etapa de la Gira COSAT/ITF.

Gloria Liang derrotó justicieramente, en la gran final femenina, a la brasileña Carolina Meligeni Alves (3) por 6-4 y 6-1, en 1 hora 5 minutos.

En la final masculina, Francisco Bahamonde, presionando desde el fondo de la cancha y con una disposición táctica, dio cuenta del japonés Jumpei Yamasaki (221° ITF) por 6-4 y 6-4, en 1 hora 53 minutos.

Durante la ceremonia de premiación y clausura, los campeones, Gloria Liang y Francisco Bahamonde, recibieron la “Copa Hoteles San Agustín Riviera”. En tanto, los finalistas también se hicieron merecedores a artísticas trofeos.

Igualmente, el Supervisor ITF, Sr. Alexander Nieto, recibió un reconocimiento especial por parte del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

El Presidente de la FDPT declaró clausurado este tradicional evento, que congregó alrededor de 150 tenistas –menores de 18 años, damas y varones- de 18 países del mundo.

El Inka Bowl (Grado II ITF, arcilla) fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, por encargo de la Federación Internacional de Tenis y gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Hoteles San Agustín Riviera y World Class, representante de Bolas Penn y Head.

El último viernes se disputaron las finales de dobles, con los siguientes resultados:

Damas: Rafaela Gómez (Ecuador)/Doménica Gonzalez (Ecuador) d. Madison Bourguignon (USA)/Gloria Liang (Canadá) 4-6, 6-2, 10/5.

Varones: Farzin Danny Amiri (USA)/Kevin Major (Bahamas) d. Sora Fukuda (Japón)/Shoma Kato (Japón) por 6-4, 1-6, 10/3.

Fuente: tenisperu.com.pe

No hay comentarios: