lunes, 11 de febrero de 2013

CLAVADISTAS PERUANOS DE LA CATEGORÌA MENORES LOGRAN CINCO TÌTULOS EN LA COPA MARIO EGAÑA GÀRATE ARICA 2013


imagen por prensa FDPN

PERUANOS GANARON DIEZ MEDALLAS EN CHILE

Llegaron de Chile cargados de medallas los clavadistas, de la categoría menores, integrantes de la preselección nacional y del Club Campo de Marte, luego de cumplir una excelente presentación durante la Copa Mario Egaña Gárate, torneo que se celebró entre el 1 y el 3 de febrero en la ciudad de Arica.

Un total de diez preseas, 5 de oro, 3 de plata y dos de bronce, consiguieron nuestros compatriotas en el certamen chileno, el cual congregó a seis equipos de la región. Daniel Pinto fue uno de los más exitosos de la preselección nacional por lograr dos medallas de oro en los trampolines de 1 y 3 metros. En tanto, su compañera de equipo, Camila Ligarda, obtuvo las preseas de bronce y plata en los trampolines de 1 y 3 metros, respectivamente.

imagen por prensa FDPN

De otro lado, el nadador Facundo Meza del Club Campo de Marte, ganó la medalla de oro en la especialidad de trampolín de 1 metro y además fue nominado como la revelación y el mejor clavadista del torneo en la categoría novicios 2 (11 años). Asimismo, destacaron tras ganar sendas medallas Nikita Vega, oro en trampolín de 1 metro, Diana Bocanegra, oro en trampolín de 1 metro, Nicole Chávez, plata en trampolín de 1 metro, Grecia Araujo, plata en trampolín de 1 metro y Fernanda Cherres, bronce en trampolín de 1 metro.

El entrenador Adrián Infante elogió a los deportistas señalando que, de acuerdo a los resultados obtenidos, se tiene bastante talento.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: