lunes, 18 de febrero de 2013

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PODRÀ SEGUIR ARRENDANDO EL ESTADIO NACIONAL PARA ESPECTÀCULOS DEPORTIVOS Y NO DEPORTIVOS

COMUNICADO

INDECOPI DESESTIMÓ DENUNCIA DE GREMCO CONTRA EL IPD

Improcedente. Así declaró la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI el pasado 30.01.2013, la denuncia interpuesta por GREMCO, al considerar que ya existe un pronunciamiento anterior en el cual el Tribunal Constitucional resolvió a nivel jurisdiccional un conflicto entre las mismas partes y determinó que el arrendamiento de infraestructura deportiva que realiza el IPD no puede ser considerado actividad empresarial, y en consecuencia el arrendamiento del Estadio Nacional, no constituye una aplicación incompatible con el artículo 60° de la Constitución y, por ende, tampoco puede considerarse que lesione la libertad de empresa de GREMCO.

Este pronunciamiento del INDECOPI, confirma lo que inicialmente resolvió respecto a la solicitud cautelar presentada por GREMCO, la cual también fuera rechazada mediante resolución del 25.07.2012.

Debe recordarse que GREMCO busca que ya no se siga realizando en el Estadio Nacional de Lima espectáculos deportivos y no deportivos, incluyendo los encuentros de la Selección Nacional de Fútbol, y los encuentros más importantes del campeonato de fútbol peruano, así como de otros importantes eventos de tipo recreativo. Cabe recordar que, por razones de seguridad y capacidad, a criterio de los organizadores, varios eventos de este tipo, en la actualidad solamente pueden llevarse a cabo en el Estadio Nacional. Por esta razón, de ampararse la pretensión de GREMCO, se estaría privando a la Ciudad de Lima, y a nuestro país, de su principal y más seguro escenario para la realización de este tipo eventos.

Lima, 18 de Febrero del 2013

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

No hay comentarios: