viernes, 1 de febrero de 2013

SURFER PERUANO MIGUEL TUDELA CLASIFICÒ A LA RONDA DE LOS 64 EN TORNEO ESTADOUNIDENSE DEL TOUR MUNDIAL ASP

imagen por prensa ADO PERÙ

Miguel Tudela debuta venciendo en Pipe Pro de Hawái

Una de las jóvenes promesas del surf peruano, el deportista ADO Miguel Tudela ha empezado con el pie derecho luego de superar con un rotundo éxito su debut en la ronda de los 96 del Volcom Pipe Pro de Hawái al ubicarse en la primera posición de su serie.

Ubicado en el heat 6, Tudela arrancó su prueba al lado del brasilero Jano Belo, los locales Reef Mcintosh y Alex Smith que se caracterizó por no presentar olas de considerable tamaño que permitieran hacer las maniobras que los tablistas hubiesen deseado; sin embargo, esto no fue impedimento para que nuestro joven talento quien, a pesar del revés climático, supo sacar el mejor provecho y adelantarse en la primera posición con un sólido 9.17, dejando muy atrás al segundo puesto Mcintosh con tan solo 4.74, seguido de Smith con 3.30 y Belo con 2.87.

Con el pase asegurado a la siguiente etapa, la ronda de los 64, Miguel estará en el heat 6 donde tendrá que imponerse al australiano Perth Standlick, Aritz Aranburu de España y el japonés Masatoshi Ohno.

De importante mención es que el Volcom Pipe Pro se prolongará hasta el 7 de febrero, un evento que se encuentra dentro del tour mundial de la ASP catalogado de 5 estrellas, lo cual quiere decir que es de un alto nivel competitivo y comprenderá una bolsa de US$ 130 mil dólares.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Villarán por Agustín Muñoz

GABRIEL VILLARÁN CORRE FECHA DEL TOUR MUNDIAL DE OLA GRANDE

El tablista peruano Gabriel Villarán se encuentra ya en Oregon, Estados Unidos, para disputar mañana sábado 2 de febrero el Nelscott Reef Big Wave Classic, competencia válida por el Tour Mundial de Ola Grande BWWT.

La prueba, tercera del calendario de este importante campeonato mundial, se llevará a cabo en la localidad de Lincoln City. El periodo de espera se inició en octubre del año pasado y por fin puede darse luz verde para iniciar el evento. La paciencia valdrá la pena, ya que los reportes satelitales vaticinan olas de más de 9 metros de altura.

La temporada 2012/13 del BWWT cuenta con cinco eventos programados. La primera jornada nunca pudo realizarse en Pichilemu, Chile, debido a que las condiciones no lograron ponerse óptimas para este tipo de torneo. La segunda se corrió en Pico Alto Perú el pasado agosto. Así mismo, la semana pasada se corrió en Mavericks, California otra de las fechas y la última será en Todos Santos, México, cuyo periodo de espera termina a fin de febrero.

Video (archivo) corriendo en ola grande en Chile: https://www.youtube.com/watch?v=nYtZRxUtWhM

Hans Firbas D.

No hay comentarios: