viernes, 1 de febrero de 2013

I FECHA DE LA COPA DAVIS PERÙ Vs. HAITÌ - GRUPO II ZONA AMÈRICANA

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

BERETTA Y ECHAZÚ PONEN ARRIBA A PERÚ 2-0 ANTE HAITÍ
Este sábado se disputará los dobles en el Lawn Tennis

Nuestros tenistas Duilio Beretta y Mauricio Echazú, imponiendo su mejor nivel de juego y experiencia, salieron victoriosos hoy y pusieron arriba al Perú por 2-0 ante Haití, al cumplirse la primera jornada de la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas 2013, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Si este sábado la pareja peruana conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos derrota a la dupla haitiana de Joel Allen/Olivier Sajous, aumentaría la cuenta para Perú por un 3-0 inalcanzable y, con ello, clasificaría a la segunda ronda en la lucha por retornar al Grupo I de la Copa Davis. El partido de dobles está fijado para las 12:00 horas.

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

En el primer single, la primera raqueta peruana Duilio Beretta (400° ATP) sólo necesitó 1 hora 23 minutos, para derrotar categóricamente a Rousseau (17 años), en tres sets. El score fue 6-2, 6-2 y 6-0.

En el segundo single, Mauricio Echazú (527° ATP), luego de comenzar perdiendo los primeros games de los dos primeros sets, terminó ganando merecidamente en tres sets a la raqueta número uno de Haití, Olivier Sajous (736° ATP). El score fue 6-4, 6-3 y 7-5, en 2 horas 29 minutos.

imagen de Rousseau por prensa FDPT

“Ha sido un partido de puntos rápidos, cortos…Las cosas me salieron bien y estamos motivados y preparados para alcanzar el objetivo, respetando siempre al rival”, declaró Duilio Beretta.

imagen de Sajous por prensa FDPT

Por su parte, Mauricio Echazú dijo que si bien empezó perdiendo los primeros sets, en cambio nunca perdió la serenidad, porque era consciente que Sajous no iba a soportar el ritmo de los primeros games. “Creo que la experiencia y preparación fue clave para la victoria”, subrayó Echazú.

imagen de la ceremonia inaugural por prensa FDPT

Antes de iniciarse los singles, se realizó la ceremonia de inauguración, con el desfile de los equipos, árbitros y recogebolas. Se entonaron los Himnos Nacionales de los dos países y hubo intercambio de banderines entre los jugadores.

• Reconocimiento a tres Tenistas históricos

Este sábado, a las 11:00 horas, previo a los dobles en el estadio “Hermanos Buse”, la Federación Internacional de Tenis (ITF) reconocerá a tres tenistas que han representado más veces al Perú en la Copa Davis. Se trata de Jaime Yzaga, Luis Horna e Iván Miranda.

Los tres peruanos figuran entre 299 tenistas del mundo, que cumplen los requisitos para obtener el lauro, en el marco de la edición 100 de la final de Copa Davis, que disputaron el año pasado República Checa y España, y los preparativos del centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Lima, 01 de febrero del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: