lunes, 4 de febrero de 2013

SURFISTA PERUANO GABRIEL VILLARÀN LOGRA TERCER LUGAR EN LA TERCERA FECHA DEL TOUR MUNDIAL DE OLA GRANDE - GÒMEZ Y TUDELA COMPITIERON EN AUSTRALIA Y HAWAI EN LAS PRIMERAS RONDAS

imagen de Villarán por Agustín Muñoz - Red Bull

GABRIEL VILLARÁN EN EL PODIO MUNDIAL

El tablista peruano Gabriel Villarán cumplió una destacada actuación en el Nelscott Reef Big Wave Classic, tercera fecha del Tour Mundial de Ola Grande BWWT.

Villarán alcanzó la gran final y terminó en tercer puesto. Gabriel compartió el podio con el estadounidense Greg Long, segundo colocado y el hawaiano Jamie Sterling, ganador de la fecha.

La competencia se llevó a cabo en la localidad de Lincoln City en Oregon, Estados Unidos y reunió a los principales especialistas en ola grande. Las condiciones fueron las mejores, con olas de más de nueve metro de altura.

La próxima y última jornada del Tour Mundial de Ola Grande 2012-2013 será en Todos Santos, México. El periodo de espera culmina el 28 del presente mes.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net


imagen de Analí por prensa ADO PERÙ

Miguel Tudela y Analí Gómez culminan destacadas actuaciones en eventos ASP

Los tablistas ADO Analí Gómez y Miguel Tudela finalizaron sus participaciones con diversos resultados en el Breaka Burleigh Pro de Australia y el Volcom Pipe Pro de Hawái, respectivamente. Ambas competencias se enmarcan dentro del tour mundial de la ASP.

Por parte de Gómez, el torneo australiano de 6 estrellas (del más alto nivel) ubicó a nuestra atleta en la ronda 2 dentro del heat 10 junto a Laura Macaulay de Australia, las estadounidenses Courtney Conlogue y Erica Hosseini. Durante la prueba, la “negra” no pudo concretar las suficientes olas para colarse entre las dos primeras con solo 2.30 y 2.77 que le dieron un total de 5.07 que le valió la cuarta colocación quedando fuera de la competencia.

imagen de Miguel Tudela por prensa ADO PERÙ

Tudela, avanzó primero la ronda de los 96 con 9.17. Clasificado a la siguiente etapa, la ronda de los 64 se ubicó en el heat 6 al lado de Massatoshi Ohno del Japón, Aritz Aranburu de España y Perth Standick de Australia.

En el transcurso de la competencia, Miguel luchó con todo para colarse en la segunda posición ante Standick, pero este supo sacar ventaja dejando al peruano en tercera posición con 9.567, superado por Ohno quien lideró desde el comienzo con 15.17, seguido del australiano en segundo puesto con 12.00, el bicolor tercero y en el lugar cuatro el español Aranburu. Este evento fue de 5 estrellas y tenía una bolsa de US$ 130 mil dólares.

Ahora, Tudela estará viajando rumbo a Puerto Rico, para disputar el Rip Curl Pro Puerto Rico que iniciará el 9 de febrero, siendo un torneo de 4 estrellas con una bolsa de US$ 95 mil dólares.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: