miércoles, 22 de mayo de 2013

ATLETAS IQUEÑOS TENDRÀN UN ALBERGUE - RUGBY SE EMPEZÒ A PRACTICAR EN LA ESCUELA NAVAL

imagen por prensa del IPD

VILLA OLÍMPICA DE ATLETISMO SE CONSTRUIRÁ EN ICA

El Instituto Peruano del Deporte firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ica, para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto de inversión pública creación de la Villa Olímpica de Atletismo en San Isidro.

La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas. Asimismo, estuvieron presentes en esta ceremonia el Jefe de Coordinación Regional del IPD, Percy Moreno; el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Mag. José Marín Lara y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Gustavo Martínez.

Este convenio tiene como objetivo establecer lineamientos administrativos que deben seguir la Región y el IPD, los que permitirán aunar esfuerzos, para el desarrollo y promoción del deporte a través de la ejecución de esta Villa Olímpica en el Complejo San Isidro de la provincia de Ica.

Al finalizar el evento, el titular del IPD manifestó: “Esta Villa Olímpica de Atletismo es para Ica, porque Ica es cuna de campeones, cuna de atletas y deportistas. Cada vez se está apoyando más la descentralización del deporte, este es un compromiso para seguir desarrollando más infraestructuras deportivas que van a beneficiar a todos los peruanos”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

RUGBY EN LA ESCUELA NAVAL DEL PERÚ

Este fin de semana se lanzó el Programa de Rugby en la Escuela Naval del Perú (ESNA), gracias a un acuerdo entre la Federación Peruana de este deporte y la ESNA.

Es por eso que desde la semana los cadetes de la Escuela Naval del Perú tendrán como parte de su programa deportivo la práctica del Rugby.

El sábado último más de 30 cadetes tuvieron su primer acercamiento con los fundamentos del rugby a través de dinámicas y juegos a cargo de los oficiales de desarrollo de la FPR.

El programa se cerró con un partido de exhibición de los pre-seleccionados nacionales mayores y juveniles, que fue observado por más de 100 estudiantes.

Al cabo del evento, el Teniente 2°, Gian Paolo Migon comentó que “el rugby ya ingresó a la Escuela Naval y este lanzamiento ha sido un éxito".

Los planes de la FPR son lograr similares acuerdos con las otras FF.AA. promocionando así la práctica del rugby y expandiendo la base de jugadores a nivel nacional.

La expectativa es que los equipos de las FFAA participen también en los campeonatos universitarios de rugby, y sirvan de cantera para lanzar jugadores a las selecciones nacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: