martes, 14 de mayo de 2013

ENTREVISTA CON GUSTAVO MALGOR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN ARGENTINA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

imagen de Gustavo Malgor por holaesungusto

“ARGENTINA ESTÀ EN CRISIS PORQUE NO HUBO UN TRABAJO DE BASES”

La selección de pesas Argentina participó con cuatro deportistas en el Mundial juvenil de Levantamiento de Pesas Lima 2013 y a diferencia de la década pasada los éxitos estuvieron muy lejos.

Argentina participó con Sasha Nievas (58 kg) ocupó el puesto 18º, Joana Palacios (63 kg) 10º, Emiliano Bezek (69 kg) 15º y Alejo Gastón Solito (94 kg) 17º.

Las pesas del país del Tango están en crisis, pero ha vuelto a comenzar y cuenta desde hace nueve meses con un nuevo Presidente Gustavo Malgor quien fue deportista de alta competencia por la década de los ochenta y, es abogado de profesión.

Hola Es Un Gusto conversó con el dirigente argentino sobre esta nueva etapa que vive la halterofilia albiceleste, en el marco de la competencia mundialista realizada en el Centro de Convenciones del hotel María Angola del 3 al 10 de mayo de 2013.

¿CUÀL ES EL OBJETIVO DEL SELECCIONADO ARGENTINO EN EL MUNDIAL?

Ganar experiencia porque tenemos atletas jóvenes, de los cuales tres son menores de 17 años con muy pocos años en levantamiento de pesas.

¿POR QUÈ HA DISMINUIDO SU NIVEL?

Argentina fue líder sudamericano hasta el año 2000 y esa generación cumplió su ciclo y no hubo trabajo de las bases. Estamos comenzando de nuevo. Yo asumí hace nueve meses, estuve alejado dedicado a mi profesión de abogado, pero me llamaron por un problema legal interno que hubo en la federación y así fue como volví a la dirigencia.

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE ASUME LA PRESIDENCIA?

Sí, antes fui secretario.

¿CUÀL ES SU META COMO DIRIGENTE?

Mi labor apunta al trabajo de bases con un centro de alto rendimiento como lo tiene Perú en Chiclayo. Yo soy amigo de José (Quiñones) de toda la vida y su trabajo es digno de imitar.

¿CUÀNTOS CENTROS TIENEN?

Dos centros. Uno en Buenos Aires y otro centro nuevo en Córdova.

¿EL CENTRO ES TAMBIÈN ES PARA LOS MAYORES?

Sólo con menores y en Buenos Aires es mixto, albergamos a damas y varones.

¿UD. FUE DEPORTISTA?

Fui atleta del 76 al 84. Logré el subcampeonato sudamericano absoluto en 90 kilos en arranque, envión y totales.

¿QUÈ OPINA DEL MUNDIAL EN LIMA?

Muy bueno. La organización es excelente. Yo que viajó por diversas partes del mundo quiero resaltar que Lima no tiene nada que envidiarle a otros países. Los felicito.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: