miércoles, 8 de mayo de 2013

MARKARIAN EXPONE ESTRATEGIA DE LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL ABSOLUTA PARA ENFRENTAR SUS PRÒXIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA BRASIL 2014

COMUNICADO

El comando técnico de la selección absoluta que dirige el profesor Sergio Markarian comunica a la afición en general y a la prensa deportiva la estrategia que realizará el combinado patrio para enfrentar los próximos compromisos clasificatorios de la Copa del Mundo Brasil 2014.

ESTRATEGIA SIGUIENTES CUATRO PARTIDOS

1. Para tener el mayor grado de competitividad en los próximos cuatro partidos por la clasificación al Mundial Brasil 2014 y ante la cercanía de dos de ellos cuatro partidos en ciudades de altas temperaturas, el Comando Técnico decidió asesorarse por un especialista en clima, quien nos explicó con mucha claridad la incidencia de las altas temperaturas, además de la implicancia de la cercanía al mar Caribe y una humedad muy alta. El citado especialista ante la posibilidad de realizar un microciclo de acostumbramiento, nos explicó que había pocas ciudades con características similares a Barranquilla y en el Perú, ninguna, siendo lo más próximo, la Ciudad de Panamá.

2. Requerimos el concurso de un experto en los efectos que genera la deshidratación y, además, recibió asesoría acerca de las necesidades de hidratación de los jugadores y todo lo vinculado a la prevención del golpe de calor.

3. También consultamos a los expertos en fisiología del ejercicio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quienes ya nos habían asesorado en temas de altura y que nos hicieron conocer los efectos negativos, positivos y los riesgos, del acostumbramiento al calor.

4. Recibida toda esta información, hemos considerado pertinente realizar una experiencia de micro-ciclo corto que finalice con la disputa de un partido formal en el cual poner en práctica todos los consejos recibidos de los expertos.

En tal sentido, nos dimos a la tarea de conseguir un amistoso con la selección de Panamá, con dos días previos de aclimatación que nos permitirán realizar una experiencia casi integral, once días antes del partido en Barranquilla.

5. En atención a la diversidad del estado de forma y de competitividad de nuestros jugadores (fines de campeonato en Brasil, Argentina, Europa, vacaciones, continuidad del campeonato local, etc.) hemos considerado conveniente iniciar los entrenamientos con los jugadores disponibles, entre el 20 y 26 de mayo, para concentrarnos a los efectos del partido en Panamá, a partir del 29 de mayo.

La idea es tener una concentración lo más cerrada y prolongada posible que nos permita cuidar todos los detalles de estos dos partidos tan importantes.

Lima, 08 de Mayo 2013.

Oficina de Prensa FPF

No hay comentarios: