lunes, 6 de mayo de 2013

PESISTAS PERUANOS DESTACAN EN MUNDIAL JUVENIL A PESAR DEL PODERIO ASIÀTICO Y EUROPEO


imagen del podio en 69 kg., por prensa del mundial

Chino Wenwen Huang es el mejor en 69 kg

El chino Wenwen Huang prosiguió con la cosecha medallera que viene logrando su país desde el inicio del Mundial Juvenil, hoy alcanzó el oro en el total por la división 69 kg, además del dorado en la especialidad de envión.

Si bien en la modalidad de arranque solo alcanzó el bronce con 138 kg, fue en el envión en la que cimentó su victoria; en el último intento levantó 178 kg para quedarse con el primer lugar en la especialidad y lograr el segundo disco dorado en la general al sumar 316 kg.

Karrar Mohammed Kadhum incluyó a Irak en el cuadro de las preseas, fue oro en arranque con 145 kg, el bronce en envión con un peso de 171 kg y la plata en la suma general al anotar 316 kg.

Firidum Guliyev de Azerbaijan se llevó una de plata en envión con 176 kg y el bronce en los totales sobre 308 kg. El cubano conquistó una merecida medalla de plata en arranque con 138 kg.

imagen del podio damas en 58 kg., por prensa del mundial

LA RUSA KSENIA MAXIMOVA CON 2 DE ORO

En una lucha de poder a poder, Ksenia Maximova se encargó de darle a Rusia sus dos primeras medallas de oro, una en la modalidad de envión y otra en totales, en la categoría 58 kg damas, por el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas Lima 2013, que se realiza en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores.

Maximova totalizó una carga de 205 kg, como consecuencia de los 94 kg en arranque (plata) y los 111 kg de envión (oro); lo que le permitió sumar su segundo oro en totales.

La dominicana Yineisy Reyes de 19 años le dio a su país la primera alegría al quedarse con el oro en el arranque, el mejor de sus tres intentos fue 95 kg; en envión la estuvo peleando luego de levantar en su primera oportunidad 110, los dos siguientes fueron no validos para quedarse con el bronce. En totales fue segunda con 205 kg.

La venezolana Yusleidy Figueroa tras colocarse cuarta en el arranque, salió a buscar el podio en el arranque logrando la plata en envión y el tercer lugar en la suma de las dos especialidades con 195 kg.

Hubo una medalla de bronce en arranque que le correspondió a armenia Izabella Yaylyan con un peso de 87 kilos.


Las peruana Sandi Tessi se ubicó en la posición 12 con un total de 162 kilos (72-90).

imagen del peruano Preciado por prensa ADO PERU

Miguel Preciado estuvo muy cerca de quedar entre los cinco primeros del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

El pesista Miguel Preciado de 18 años, quien es respaldado por el Patronato ADO Perú, se ubicó este domingo entre los diez mejores del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas por la categoría 62 kg.  (5 mayo)

Nuestro destacado pesista ADO se hizo con la décima posición en la sumatoria total al obtener 248 kg., resultado de los 110 kg. hecho en la modalidad de arranque y 138 kg. en envión. Preciado estuvo a tan solo 7 kg. de quedar entre los 5 mejores del Mundial Juvenil.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: