jueves, 30 de mayo de 2013

SELECCIÒN PERUANA DE WATERPOLO SUB 17 CLASIFICÒ A PANAMERICANO - TRES NADADORES PERUANOS ENTRENARÀN EN ESPAÑA

Campeonato Sudamericano Sub 17 de Waterpolo Buenos Aires 2013
DERROTAMOS A VENEZUELA
Con este triunfo el elenco nacional logró su clasificación al próximo panamericano de Argentina

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que la selección nacional Sub 17 de waterpolo derrotó a la poderosa escuadra venezolana por un marcador de 4 goles contra 3, este magnífico resultado se logró durante el tercer día de competencias del Campeonato Sudamericano 2013, torneo que se viene desarrollando, desde el lunes, en la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina.

Los jugadores peruanos Diego Villar, con dos anotaciones y Nelson Ward y Sebastián Morales, ambos convirtieron en una oportunidad, fueron los encargados de brindarnos el tercer triunfo, hasta el momento, en la presente justa sudamericana.

Recordemos que en las fechas iniciales del certamen nuestros compatriotas vencieron a las representaciones de Chile (28 a 0) y Uruguay (11 a 2) y empataron en el compromiso frente al equipo colombiano (5 a 5), de esta manera, la bicolor ya aseguró su participación en la etapa semifinal del torneo y, lo más importante, consiguió su clasificación al próximo Campeonato Panamericano UANA 2013, que se disputará también en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de Agosto.


NADADORES SEGUIRÁN BASE DE ENTRENAMIENTO EN ESPAÑA

Este vienes, 31 de mayo, viajarán a España los destacados deportistas Kaori Miyahara y Mauricio Fiol de Regatas Lima y Andrea Cedrón del Golf y Country Club de Trujillo, integrantes del programa ADO Perú, con la finalidad de seguir un importante esquema de trabajo, el cual cumplirán desde el 1 hasta el 12 de junio próximo.

Aquí continuarán una preparación específica, como una base de entrenamiento y también tomarán parte en la tradicional competencia acuática “Mare Nostrum”, ambas actividades se realizarán en la ciudad de Barcelona.

Se ha planificado este viaje a España con el único propósito de que estos nadadores cumplan una mejor performance en los futuros campeonatos internacionales, tales como el Mundial de Barcelona y, particularmente, en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo.

Cabe destacar que el torneo “Mare Nostrum” se llevará a cabo el 11 y 12 de junio, precisamente los últimos dos días de permanencia de los tres nadadores peruanos en el ‘viejo’ continente. En este evento se podrá evaluar detalladamente, ya que con ellos estará el entrenador Reynaldo De Souza, el progreso alcanzado después de un periodo de preparación, alrededor de once días, más aún teniendo en cuenta que competirán junto a significativas figuras de la natación europea.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: