lunes, 20 de mayo de 2013

I FECHA DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS - III FECHA NACIONAL DE HOCKEY DE SALÒN - I FECHA NACIONAL PALETA FRONTÒN


imagen de Carlos Torres F1 Endurance por prensa de la Federación
 
CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS 2013 SE INICIÓ CON GRAN ÉXITO EN PLAYA AGUA DULCE

Con un colorido marco de público, se inició el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2013, que en una vibrante primera fecha en la playa Agua Dulce de Chorrillos, tuvo como uno de los principales ganadores a Carlos Torres, en la modalidad de Endurance, Categoría F1.

El ganador de la competencia a su salida del mar declaró: “Voy a prepararme más para ganar este año el campeonato nacional, pues esto recién empieza y quedan siete arduas fechas. Me sentí cómodo en las 7 vueltas que tuvo la competencia, creo que en las cuatro primeras vueltas, se definieron las posiciones”.

Escoltaron a Torres en la F1, Rafael Dávila (segundo), Javier Díaz (tercero) y Aníbal Aliaga (cuarto).

imagen de todos los ganadores por prensa de la Federación

En la modalidad de Endurance, Categoría F2, el triunfo se lo llevó el binomio conformado por Kikín y Juan Mendoza, dejando en segundo lugar a la dupla integrada por Carlos Lozano y Raúl Talavera.

En la Categoría Pro, Leonardo Baronio se llevó la victoria, seguido por los experimentados Kiko Chía y Paloma Noceda, respectivamente.

imagen de Willy Talavera por prensa de la Federación

Finalmente, en la categoría Noveles, el triunfador de la tarde fue Willy Talavera, la segunda ubicación fue para Daniela Rivera y tercero fue Martín Fernández.

El motivo de fondo de esta competencia es prepararse adecuadamente para los compromisos internacionales que la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica tiene programado para este año, como la Copa de las Federaciones (doble fecha) en agosto y setiembre y el II Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas.

La I Fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, contó con el auspicio de Sporade, Pilsen Callao, Yamaha y Kimberly Clark.

Armando Leveau

imagen por prensa del IPD

ROOSEVELT VENCIÓ A LA U. DE LIMA Y SE METIÓ EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DEL NACIONAL DE HOCKEY DE SALÓN 2013

En un encuentro emocionante, interesante y polémico, el equipo del Roosevelt Alta Competencia venció 2-0 a la Universidad de Lima, quitándole el invicto en un encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2013 que se viene realizado en el coliseo de fustal de la Videna.

Este compromiso fue el más vivido de la jornada dominical debido a que tuvo de todo: goles, acciones de peligro y momentos de tensión cuando Miguel Márquez quedó seriamente lesionado, tras una aparatosa caída contra uno de los cercos perimetrales de la cancha. Él fue rápidamente atendido y terminó jugando los minutos finales. El Roosevelt anotó sus goles por acción de los hermanos Arturo y Miguel Márquez. La victoria le permite al Roosevelt recuperar terreno en la Copa Vainsa.

La goleada de la fecha la protagonizó el sexteto de Sport Lux, que dio cuenta del Roosevelt B por 12-0, en la mayor goleada registrada hasta el momento en el certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey. Los goles fueron conseguidos por David Ruiz (5), Ricardo Cruz (3), Miguel Rivera (2), Luis Enrique Rivero y Luis Alonso León.

La otra goleada de la fecha la obtuvo OMA, equipo que superó 8-1 al Colegio Markham, tantos de Diego Luna-Victoria (4), Sebastián Dennison (3) y Rodrigo Díaz. El solitario gol del Markham lo anotó Ramiro Calderón.

Por el último partido el Lima Cricket A venció 4-2 al Cricket B en un encuentro parejo que se resolvió en los minutos finales. Los goles por el equipo ganador fueron de Tito Cantuarias (2), Diego Vargas y Daniel Hall. Para el equipo B descontaron Stefano Ricci y Juan García Godos.

Por el torneo femenino, San Silvestre Sport se perfila como candidato al título luego de superar 2-0 al Colegio San Silvestre, obteniendo así su tercer triunfo consecutivo en igual número de fechas disputadas. Anaid Gonzales y Julieta Mouriño Pérsico consiguieron los tantos, que le permite al equipo blanquiazul tener 9 puntos en la tabla.

En el otro encuentro, también disputado con un gran nivel, Lima Cricket ganó 2-1 al Mater Admirabilis con tantos de Ximena Ardiles y Valeria Diez; mientras que por el Mater el gol fue de Gretell Mejía. Descansó OMA.

El torneo continuará el próximo domingo, siempre en el escenario de la Videna, con atractivos duelos desde las 9 de la mañana. En un intento por difundir esta disciplina del hockey, la Federación ha dispuesto que el ingreso al escenario sea libre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPPF

Doscientos doce partidos en primer fin de semana del 31° Torneo Nacional de Paleta Frontón

Doscientos doce partidos se contabilizaron el sábado 18 y domingo 19 de mayo durante el inicio del 31° Torneo Nacional Copa “PVM” 2013 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. Este torneo cuenta con la participación de 900 participantes nacionales y extranjeros que buscan el título del abierto nacional en cada una de las 21 categorías en disputa.

En cada una de las 4 sedes del torneo se pudieron apreciar partidos muy reñidos. La Federación designó Árbitros Oficiales, Coordinadores de Sede y un Coordinador General.

Los participantes lucieron el polo tipo dry-fit del torneo en colores blanco con naranja gracias a PVM.

Los partidos prosiguen la próxima semana (sábado 25 y domingo 26) desde las 9 de la mañana en las siguientes sedes:

Country Club Villa (Dirección: Hernando de Lavalle s/n - Villa –Chorrillos)

Categorías Libres o Superior singles y dobles tanto damas como varones.

Cultural Deportivo Lima (Dirección: Alameda Sur S/N - Villa Chorrillos)

Categorías de Menores singles y dobles tanto damas como varones

Club de Regatas Lima Sede Villa Deportiva (Dirección: Carretera Panamericana Sur Km. 20.4 Playa Conchán - Lima a 650 metros del peaje al sur)

Categorías de más de 45 años varones singles y dobles

Rinconada Country Club (Dirección: Manuel Prado Ugarteche 901 Rinconada, La Molina)

Categorías de más de 35 años varones singles y dobles

El torneo cuenta también con el apoyo del IPD y con el auspicio de Laboratorios Hersil, bolas Kings, diario Líbero, paletas Vasquito, paletas Play, pinturas CPP, Pilsen Callao, odontología Dr. Bellido, BCP, paletas Vyzcaína y Ángel Break.

Para ver el fixture de los partidos ingrese a http://www.fedperufronton.com/0%201er%20Nacional%202013%20Sedes.html

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: