martes, 28 de mayo de 2013

EMPEZÒ LA GIRA EUROPEA PARA LA SELECCIÒN SUDAMERICANA DE TENIS SUB 16. EN INTERNACIONAL DE ITALIA DESTACA TENISTA PERUANO - NACIONALES DE TENIS SUB 16 Y SUB 12

imagen de Rosas por prensa FDPT

JUAN JOSÉ ROSAS DEBUTA CON ÉXITO EN EUROPA

El prometedor tenista peruano Juan José Rosas debutó ganando por partida doble en la Gira Europea, integrando el representativo sudamericano sub 16. En efecto, Rosas se instaló en la segunda ronda de singles y dobles del International 16 & Under Foligno (Grado 1, arcilla), que se disputa en Foligno, Italia.

En cambio, la peruana María Paula Torres fue eliminada en la rama femenina.

Juan José derrotó al italiano Manfred Fellin por 7-5 y 6-1. En segunda ronda, nuestro compatriota tendrá como rival a otro italiano, Enrico Dalla Valle, “sembrado” número 9.

En doble, Juan José Rosas y el boliviano Rodrigo Banzer, dieron cuenta de los italianos Giacomo Cerbo y Ricardo Parisini por 6-4 y 7-6 (3).

María Paulta Torres, a su vez, perdió ante la italiana Ingrid Di Carlo por 1-6 y 3-6.

En dobles, María Paula, junto con la paraguaya Lara Escauriza, corrió la misma suerte ante la pareja italiana de Arianna Capogrosso y Tatiana Pieri por 2-6 y 0-6.

Durante la Gira Europea, los sudamericanos se enfrentarán a tenistas de diferentes países del mundo, en torneos de alto nivel.

Integran la representación sudamericana: la argentina Agostina Zamprogno, la venezolana Daniela Ramírez, la paraguaya Lara Escauriza, la peruana María Paula Torres, en mujeres; así como los argentinos Agustín Torreano y Franco Capalbo, el peruano Juan José Rosas y el boliviano Rodrigo Banzer, en hombres. Todos, bajo las órdenes de los entrenadores Roberto Pavesio y Fernando Sauce, de Uruguay y Venezuela, respectivamente.

CUATRO JUNIORS PERUANOS EN BÉLGICA

El juvenil peruano Jorge Brian Panta (21° ITF), quien se alista para el Roland Garros Junior, inicia su participación en la Gira Europea Sub 18, enfrentando al mexicano Rogelio Siller (109° ITF), en el Torneo Astrid Bowl Charlerdi (Grado 1, arcilla), en Bélgica.

En el mismo torneo, perdieron en primera ronda los peruanos Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez y Wilder Pimentel, pero siguen en carrera en la modalidad de dobles.

El japonés Takashi Saito ganó a Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-6 (6).

En tanto, el mexicano Adrian Ortiz hizo lo propio con Nicolás Álvarez por 7-5 y 6-3.

Wilder Pimentel, quien pasó la “qualy”, perdió en el main draw ante el inglés Evam Hoyt por 1-6 y 4-6.

En la modalidad de dobles, Brian Panta tiene como partner al mexicano Lucas Gomez; Juan Pablo Varillas al brasileño Leonardo Civita-Telles; Nicolás Álvarez al japonés Yumpei Yamasaki; y Wilder Pimentel al paraguayo Ayed Zatar.

KOO Y CORI SE IMPONEN EN SUB 16 GRADO 3

María Gracia Koo (6), en damas, y Francesa Cori (1), en varones, resultaron campeones del II Torneo Nacional de Tenis, Grado 3, que se realizó del 21 al 27 de mayo en las canchas de arcilla del Campo de Marte, como parte del Circuito de Menores de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

María Gracia, integrante del seleccionado Sub 14 que clasificó al Mundial de República Checa, derrotó en la final a Maricielo Sichia por 6-2 y 6-1.

En las semifinales, perdieron Alejandra Garmendia ante María Gracia Koo (0-6 y 3-6) y Antonella Martinetti con Maricielo Sichia (1-6 y 3-6).

Por su parte, Francesco Cori dio cuenta del trujillano Alejandro Flores (2), en tres sets: 6-7 (5), 6-2 y 6-2.

En las semifinales, fueron eliminados Takeshi Taco ante Francesco Cori (2-6 y 5-7) y Andrés Donayre ante Alejandro Flores (1-6 y 3-6).

En las finales de los dobles, la dupla de Antonella Martinetti-Daniela Ñaupari derrotó a Camila Humana-Alexa Quintanilla por 6-3 y 6-1; y Joaquín Fort-Andrés Donayre a Stefano Puga-Alejandro Flores por 6-0, 2-6 (10-7).

CHICLAYANO ROJAS ES CAMPEÓN SUB 12 GRADO 3

El chiclayano Juan Carlos Rojas obtuvo el título individual masculino del II Torneo Nacional de Tenis, Grado 3, que se desarrolló del 21 al 27 de mayo en las canchas de arcilla del Country Club La Planicie. En damas, se coronó campeona la capitalina Francisca Araneda.

Juan Carlos Rojas, quien pasó la qualy, cumplió una destacada campaña, que culminó ganando en tres sets a Iago Belaúnde (3), en un luchado partido. Los parciales fueron: 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

En semifinales, fueron eliminados Rodrigo Montes de Oca y José Siles.

Francisca Araneda (3) cerró su campaña ganando a Ainhoa Ceballos (1) por 6-1 y 6-2.

En semifinales, perdieron el paso Romina Ccuno y Tatiana Blas.

En dobles, Ainhoa Ceballos y Tatiana Blas derrotaron a Ariana Salas y Francisca Araneda por repetido 6-3.

Finalmente, la dupla de Rodrigo Montes de Oca y Iago Belaúnde ganó a Fabricio Baechler-Emilio Arango por 6-3 y 6-3.

Lima, 28 de mayo del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: