lunes, 20 de mayo de 2013

REGATAS LIMA LOGRÒ EL CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES ABSOLUTO DE NATACIÒN 2013 - OCHO RÈCORDS CAYERON EN COMPETENCIA ACUÀTICA.

imagen de la posta de Regatas por prensa FDPN

UN RÉCORD MÁS
Posta de Regatas se adjudicó el primado de los 4 x 100 combinado

Se cerró con broche de oro las intensas actividades del Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Natación 2013, ya que durante el último día de competencias se batió un récord más, a través de la posta masculina del Club de Regatas Lima que brilló en la piscina olímpica del Campo de Marte tras lograr un magnífico rendimiento en la prueba de relevos.

Exactamente en el evento final del nacional absoluto, el cual se disputó exitosamente entre el jueves 16 y el domingo 19 del presente, la posta de Regatas Lima integrada por Alan Ostolaza, Gerardo Huidobro, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen, brindó una gran actuación luego de registrar un nuevo récord nacional absoluto en los relevos 4 x 100 combinado. Los ‘chorrillanos’ se adjudicaron este primado al cronometrar 3 minutos, 53 segundos y 87 centésimas, con lo que dejaron atrás los 3:55.35 que logró el cuarteto nacional conformado por Pedro Luna, Sebastián Arispe, Emmanuel Crescimbeni y Sebastián Jahnsen el 2 de agosto del 2009.

Cabe destacar que se consiguieron a lo largo de los cuatro días un total de ocho récords (seis absolutos y dos de categoría juvenil B) por intermedio de Mauricio Fiol en los 100 y 400 libre y 100 mariposa, el juvenil Gerardo Huidobro en los 50 y 100 pecho y la posta de Regatas en los 4 x 100 combinado.

REGATAS LIMA CAMPEÒN

EL Club de Regatas Lima se alzó con el máximo trofeo del campeonato luego de ubicarse en la primera colocación del medallero al totalizar 46 preseas (20 de oro, 18 de plata y 8 de bronce), seguido en la segunda ubicación por el Club Surco con 23 medallas (6 de oro, 8 de plata y 9 de bronce), en tanto el tercer puesto fue ocupado por el Club Aquática Sports Center con 12 discos (5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce).

De otro lado, durante la clausura premiaron a los nadadores que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En damas encabezó esta lista la trujillana Andrea Cedrón (716 puntos FINA), siendo escoltada por Kaori Miyahara (680) y Alejandra Valle (666). Del mismo modo, en varones Mauricio Fiol lideró esta relación (814 puntos FINA), seguido por Gerardo Huidobro (744) y Sebastián Jahnsen (739). Finalmente, otorgaron trofeos a la ‘eficiencia’, es decir a los deportistas que consiguieron un número importante de medallas para sus clubes. Aquí fueron distinguidos Alejandra Valle y Mauricio Fiol.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: