lunes, 27 de mayo de 2013

FECHA FINAL DE LA COPA UNIQUE DE VOLEIBOL EN LIMA

imagen del equipo de Eslovenia en el podio por prensa FPV

Eslovenia gana 3-0 a Perú y es el campeón de la IV Copa Unique

La selección femenina Sub 18 de Eslovenia se coronó campeona de la IV Unique, al superar por 3 a 0 a la anfitriona Perú, en la final jugada en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja.

El cuadro europeo aprovechó su mayor altura y el desconcierto de las peruanas cuando tenían la ventaja y pocos puntos para cerrar los dos primeros sets y se llevaron la victoria. Un buen bloqueo y contundencia en el ataque fueron las claves del éxito de la visita.

Aunque las peruanas estuvieron cerca de ganar los dos primeros parciales, fueron las eslovenas quienes marcaron la diferencia desde el inicio, Comenzaron el primer set con una ventaja de 5-1 que las pupilas de Natalia Málaga redujeron hasta que el 25-23, en 24 minutos, favoreció al rival.

imagen del partido entre Eslovenia y Perú por la final - Prensa FPV

El segundo set fue determinante en el bajón anímico de las peruanas. Llegaron a estar con cinco unidades de ventaja hasta el punto 22, pero los yerros en el armado y la recepción de saque determinaron la recuperación de una Eslovenia que tuvo en su armadora Eva Mori a su mayor carta de triunfo. En 25 minutos, el cuadro europeo logró un 25-23 que desconcertó a los hinchas peruanos.

imagen de celebraciòn de Eslovenia por prensa FPV

Mientras Eslovenia ganó confianza, el Perú decayó y la visita sumó el set del título por 25-17 en 22 minutos. La selección peruana partirá mañana en la noche a Chimbote, donde sostendrá un amistoso con Tailandia, el martes a las 20:00 horas.

El miércoles a las 19:00 horas ambos elencos volverán a medirse, esta vez en Huacho y con ello se despedirán de la afición peruana, pues el 4 de junio enrumbarán hacia el Asia y Europa a terrminar su preparación previa al Mundial de la categoría, a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto en Tailandia.

imagen de la premiación al equipo peruano (subcampeón) liderado por Àngela Leyva, la mejor jugadora del campeonato - Prensa FPV

Alineaciones:

Perú: Andrea Urrutia, Shiamara Almeida, Ángela Leyva, Luciana del Valle, Katherine Regalado, Hilary Palma. Líbero: Violeta Delgado. Ingresaron: Nicole Abreu, Bárbara Briceño, Yomira Villacorta. DT: Natalia Málaga.

Eslovenia: Anita Sobocan, Ela Pintar, Eva Mori, Lana Scuka, Katja Mihevic, Nika Markovic. Líbero: Maja Pahor. Ingresaron: Katja Mihalinec. DT: Joze Casar.

Chimbote y Huacho esperan a la sub 18

La selección femenina de voleibol, Sub 18, inicia la última etapa de preparación en nuestro país, que incluye dos partidos amistosos con sus pares de Tailandia en Chimbote y Huacho, respectivamente.

La primera cita será este martes 28 de mayo a las 20:00 horas en Chimbote y será de revancha para las asiáticas, que fueron superadas por 3-0 en la última Copa Unique; la siguiente confrontación se realizará el miércoles en Huacho.

imagen del equipo peruano por prensa FPV

Tras cumplir los dos topes, las entrenadas por Natalia Málaga proseguirán con sus entrenamientos, para comenzar a partir el 4 de junio una gira que incluye Japón, República Checa con el Mundial Juvenil, Polonia y Tailandia, donde cerrarán con el Mundial de Menores.

La capitana Ángela Leyva declaró: "Agradezco porque me consideraron la mejor jugadora de la Copa Unique, eso me compromete a redoblar esfuerzos para dejar el alto el nombre de Perú en el Mundial. Ahora nos enfrentaremos a Tailandia, para nosotros todo suma en nuestra preparación. Respecto al grupo que nos ha tocado por sorteo para el Mundial, lo considero complicado, no hay rival chico, aunque Italia y Turquía son bastante fuertes".

PRENSA FPV


No hay comentarios: