jueves, 30 de mayo de 2013

DIRIGENTE PERUANO ES REELEGIDO COMO DIRECTOR DE LA COSAT - TENISTAS JUVENILES DESTACAN EN EUROPA - FINAL DE LA I COPA FORD SE DISPUTA ESTE SÀBADO

imagen por prensa FDPT

DON EDMUNDO JARAMILLO, DIRECTOR COSAT

El señor Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, fue reelegido como Director de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), tras las elecciones realizadas el pasado día 17 de mayo en Asunción (Paraguay).

Como nuevo Presidente de la COSAT fue elegido el señor Camilo Pérez López, de nacionalidad paraguaya.

Las elecciones se realizaron en el Primer Congreso Ordinario 2013 de la COSAT y en ellas fue elegido el señor Pérez López Moreira, quien superó en la votación al señor Arturo Grimaldi, representante de Argentina y presidente de COSAT en el período 2011-2013.

De esta manera, y en cumplimiento de los Estatutos, el Comité de Dirección 2013-2017 de la Confederación Sudamericana de Tenis es el siguiente:

PRESIDENTE: Camilo Pérez López Moreira (Paraguay)

DIRECTORES: Edmundo Jaramillo (Perú)

Rubén Marturet (Uruguay)

Edmundo Rodríguez (Bolivia)

La reelección del Sr. Edmundo Jaramillo, como miembro del Comité de Dirección de la COSAT, es un mérito que enorgullece a nuestro país.

ESTE SÁBADO GRAN FINAL DE LA I COPA FORD

El diestro Duilio Vallebuona y el zurdo Álvaro Raposo de Oliveira, estarán frente a la red este sábado 01 de junio, en la gran final de la I Copa Ford 2013. La final está programada para las 11:30 horas, en la cancha central del Lima Cricket 6 Footbol Club, en Magdalena del Mar (Lima).

Duilio Vallebuona, de 20 años y 1.86 metros de estatura, disputa por primera vez la final de un torneo abierto de primera categoría, habiendo eliminado en semifinales al alemán Mario Eckardt, cabeza de serie número uno. El score fue 6-2 y 6-2.

Por su parte, Álvaro Raposo de Oliveira, ex – jugador de Copa Davis, quien reapareció después de dos años, tras recuperarse de dos operaciones a la rodilla, empezó en la “qualy” y avanzó partido a partido, eliminando en las semifinales a Wilfredo Pino, en un emocionante partido, por 6-3 y 7-5.

La final promete ser espectacular, porque estarán frente a frente dos ocasionales rivales con un tenis de primera. Duilio Vallebuona está en franco ascenso en su carrera deportiva, habiendo logrado su primer punto como tenista profesional en El Salvador.

Álvaro Raposo, a su vez, ha demostrado que mantiene intactas sus cualidades técnicas y que tiene serias aspiraciones para llevarse la I Copa Ford 2013.

El campeón se llevará la Copa Ford y un premio pecuniario de 600 dólares. En tanto, el finalista será premiado con una copa y 450 dólares.

JUAN JOSÉ ROSAS ES SEMIFINALISTA EN DOBLES EN ITALIA

El juvenil peruano Juan José Rosas, junto con el boliviano Rodrigo Banzer, se instaló en las semifinales de dobles del International 16 & Under Foligno (Grado 1, arcilla), que se disputa en Foligno, Italia. En singles, Rosas perdió en tercera ronda.

La dupla de Juan José Rosas y Rodrigo Banzer derrotó a su par de los italianos Nicolo Castiglioni y Matteo Sicarddi por 6-3 y 6-4.

En semifinales, la pareja sudamericana se medirá con el binomio italiano de Gianluca Grison y Diego Morelli, que derrotó a sus compatriotas Filippo Fratini y Luiggi Sorrentino por 6-0 y 6-3.

Rosas, después de ganar en singles a los italianos Manfred Fellin (7-5 y 6-1) y a Enrico Dalla Valle (6-3, 6-3), perdió ante el boliviano Rodrigo Banzer, quien es su partner en dobles. El score a favor del boliviano fue 5-7, 6-4 y 7-5.

Los únicos sudamericanos en carrera, en singles, son Rodrigo Banzer y el argentino Manuel Peña López.

BRIAN PANTA EN MAIN DRAW DEL ROLAND GARROS JR.

El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta, N° 21 del ranking mundial junior ITF, fue aceptado directamente por ranking en el main draw del Grand Slam Roland Garros Junior (Grado A, arcilla), que se celebrará del 02 al 08 de junio próximo.

Brian Panta, de 17 años, aparece en el casillero 14, en el listado de jugadores aceptados al main draw, que estará conformado por 64 jugadores, en la modalidad de singles.

En la lista de alternantes, figuran los peruanos Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas.

Encabeza la lista de aceptados al cuadro, el italiano Nick Kyrgios, 1 del ranking ITF.

Entre los sudamericanos, además de Panta, aparecen los chilenos Christian Garin, Nicolás Jarry y Guillermo Nuñez, así como el brasileño Marcelo Zorman da Silva y el argentino Pedro Cachin.

PERDIÓ EN BÉLGICA

En el torneo Astrid Bowl Cahrleroi (Grado 1, arcilla), en Bélgica, Jorge Brian Panta perdió en octavos de final en singles y en cuartos de final en dobles.

El japonés Ken Onishi (69° ITF) ganó al tenista piurano por 6-2 y 6-4.

En dobles, Brian Panta (5), teniendo como partner al mexicano Lucas Gomez (5), ganó en octavos de final a la dupla de Wilder Pimentel (Perú)/Ayed Zatar (Paraguay) por repetido 6-2 y, en cuartos de final, perdió ante Quentin Hays (Francia)(1)/Johan Sebastien Tatlot (Francia)(1) por 7-6 (5), 6-7 (2) (10-5).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: