jueves, 9 de mayo de 2013

RESULTADOS DE LA VI FECHA DEL MUNDIAL JUVENIL DE PESAS

imagen del podio en 94 kg., por prensa del mundial

RUSO ROSCHUPKIN CAMPEÒN 94 KG

El ruso Konstanti Roschupkin resultó vencedor de la división 94 kg, con un acumulado de 371 kg; que se dividió en los 168 kg (plata) durante la modalidad de arranque y los 203 kg del envión (plata..

Su compatriota Alexey Kosov fue segundo en la tabla general con un peso de 370 kg; producto del primer puesto alcanzado en la especialidad de arranque con 173 kg y los 197 kg de envión (cuarto).

Egipto también estuvo presente por primera vez en el cuadro medallero con Saad Ossama, quien se colgó en el pecho tres preseas de bronce; en arranque con 165 kg, el bronce en envión 200 kg y el tercer lugar en la general con 365 kg.

Azebaijan no se quedó atrás y cosechó el oro en el envión con Nailkhan nabiyev, quien marcó en la estadística 205 kg.

imagen de Shvabauer por prensa del mundial

KAZAJISTÀN LOGRÒ TRES OROS EN 75 KG

Kazajistán tuvo en Anastasiya Shvabauer a su representante más destacada, en lo que va del Mundial Juvenil, al copar el primer lugar en las modalidades de arranque, envión y totales de la categoría 75 kg damas.

Shvabauer comenzó su escalada hacia lo más alto desde la especialidad de arranque. En franca lucha con la canadiense Prabdeep Sanghera logra ganarle por un mínimo de ventaja. Se quedó con su primer oro al alcanzar el peso de 98 kg, mientras su rival registró 97 kg.

La segunda presea dorada vino en la especialidad de envión al levantar- en el último intento- 126 kg, para alcanzar en la general, con tercer oro, 224 kg.

La canadiense Johanie Filiatreault se hizo de la medalla de plata en totales 216 kg; producto del segundo lugar en arranque con 97 kg y los 119 kg en envión.

En la general la tercera posición correspondió a la estadounidense Jenny Lyvette Arthur con un peso de 214 kg; resultado que le permitió el bronce en envión con 118 kg, además del cuarto lugar en arranque con 96 kg. La polaca Jolanta Wior se ciñó la medalla de bronce en el arranque con 96 kg.

imagen de Urbina por prensa del mundial

PERUANA GLORIA URBINA + 75 KG SE UBICÒ ENTRE LAS OCHO MEJORES

La peruana Gloria Urbina, de 17 años, se ubicó entre las ocho mejores del cuadro general de la categoría +75 kg, al cierre del sexto día del Campeonato Mundial juvenil de Levantamiento de Pesas que tiene como escenario el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

La pesista nacional levantó un total de 144 kg, como producto de la suma de las modalidades arranque (63 kg) y envión (81 kg).

“El competir con deportistas provenientes de todos los continentes es un incentivo muy grande. La experiencia ha sido inolvidable, ahora espero seguir mejorando para conseguir alguna presea en los torneos que se vienen en nuestro país, como son los Suramericanos y Bolivarianos”, afirmó.

El primer lugar fue para la mexicana Gladis Bueno, quien se llevó tres preseas de oro; en arranque (110 kg), envión (133 kg) y en la general de la categoría (243 kg). Tres de plata para Egipto con Halima Abdel Aziem; arranque 109 kg, envión 131 kg y en la general con 240 kg.

Con tres de bronce celebró la estadounidense Marissa Klingseis con 229 kg en totales; arranque (104 kg), envión (125 kg).

HERNÀN VIERA FUE SEXTO EN EL GRUPO "B"

Pese a que venía de un proceso de recuperación, a causa de una distensión al abductor, el peruano Hernán Viera Espinosa pudo colocarse sexto en el Grupo B de la categoría 94 kg varones por el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en el Centro de Convenciones del María Angola.

Viera totalizó 307 kg, producto de los 132 kg realizados en la modalidad de arranque y los 175 por el lado del envión.

“En arranque estuve cerca de mi mejor registro, pero en el envión, si bien cumplí con los tres intentos no quedé satisfecho porque mi marca no se acercaba a la que normalmente manejo. Trato de meterme a la alta competencia de a poco, para poder estar en mi mejor forma en los Juegos Suramericanos y los Bolivarianos”.

La primera posición fue para el estadounidense Angelo Osorio con un peso general de 330 kg (150-180), segundo Philipp Forster de Austria con 330 kg (152-178), tercero el venezolano José Paredes 323 (140-183).

En horas de la tarde competirán los pesistas aglutinados en el Grupo A, que son los que registran mayor peso.

PRENSA MUNDIAL LIMA 2013

No hay comentarios: