martes, 28 de mayo de 2013

ATLETAS PERUANOS DESTACAN EN EL IRONMAN DE BRASIL

imagen por prensa del IPD

Augusta Barrios batió récord nacional femenino en la destacada actuación del equipo peruano en el Ironman de Brasil 2013

El último domingo el equipo peruano de Triatlón dejó muy en alto a nuestro país en el evento Ironman de Brasil 2013. Augusta Barrios y Elise Portugal fueron las mejores ubicadas en sus respectivas categorías al ubicarse en el segundo lugar en sus respectivos grupos, recibiendo sendos premios de la Organización.

Augusta batió el record peruano femenino en Ironman con la marca de 10 horas 12 minutos siendo la mejor ubicada del equipo peruano en esta competencia, mientras que Elise hizo lo propio siendo una de las atletas de menor edad en el evento con el tiempo de 11 horas 47 minutos.

Entre los varones, Andrés Chirinos fue el mejor ubicado logrando un gran 5to lugar en su categoría y siendo el atleta de menor edad en el Ironman sobre 2000 participantes. Andrés terminó la prueba Ironman con el tiempo de 10 horas 36 minutos y logrando la mejor marca peruano para esta categoría, Alex Ruju con el tiempo de 10 horas 55 minutos fue el segundo mejor ubicado seguido de Carlos Tori con el tiempo de 11 horas 06 minutos; Humberto Medrano con 11 horas 16 minutos, y Luis Alva con 11 horas 32 minutos.

Joaquín de Marzi, atleta de la categoría 18 – 24 años sufrió una fuerte caída el día previo a la competencia y a pesar de los fuertes dolores, Joaquín compitió y completó el Ironman con el tiempo de 13 horas, teniendo una de las mejores llegadas de todo el equipo peruano llevando la camiseta número 10 de nuestra selección peruana.

El evento que dio inicio a las 7 de la mañana empezó con 3800 mts de natación en las tranquilas aguas de la playa de Jurere al norte de la Isla de Florianópolis al Sur de Brasil, luego de la etapa de nado continuó con 180 kilómetros de ciclismo (2 vueltas de 90k) dando la vuelta a la isla brasilera sobre un circuito espectacular entre los malecones y bosques de esta hermosa isla, para luego terminar corriendo la maratón de 42 kilómetros sobre las calles del balneario de Jurere.

PRENSA IPD

No hay comentarios: