miércoles, 16 de octubre de 2013

CUATRO GOLFISTAS INTEGRARÂN SELECCIÒN PERUANA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE TRUJILLO 2013

imagen por prensa del IPD

SEBASTIÁN SALEM LEVANTÓ LA COPA DEL I ABIERTO DE GOLF PARAÍSO SELECTIVO PARA LOS BOLIVARIANOS 

Este domingo culminó con éxito la primera edición del Abierto de Golf Paraíso, evento que se llevó a cabo del 6 al 13 de octubre en la cancha del Country Club la Planicie, con una participación de alrededor de 300 jugadores. El certamen fue organizado por la Federación Peruana de Golf con el auspicio de Paraíso del Perú.

El ganador central fue el Profesional Sebastián Salem que luego de tres hoyos de desempate venció a su hermano Patricio Salem. A la finalización de los 54 hoyos tanto Sebastián como Patricio acumularon 214 golpes (2 bajo par).Sebastián presentó tarjetas de 73-73-78 y Patricio 71-68-75.

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el aficionado Rafael Claux que con vueltas de 73,76 y 79 acumuló 227 golpes para vencer a Héctor Gonzáles que sumó 239 golpes; mientras que en Damas Scratch la ganadora fue Simone De Souza con 241 golpes, dejando en el segundo lugar a María Fe Martínez con 253 golpes. En la categoría Mid-Amateur el ganador fue José de Romaña con 154 golpes.

Es importante destacar que a la finalización del Campeonato, quedaron definidos los representantes peruanos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que serán María Salinas y Simone de Souza en Damas y los hermanos Sebastián y Patricio Salem en Caballeros. 

Del mismo modo quedaron seleccionados los cinco representantes peruanos que jugaran el torneo final de la Serie de Desarrollo de la PGA TOUR Latinoamérica y que se disputará a partir del 17 de diciembre en el Country Club La Planicie, ellos son Sebastián y Patricio Salem, Luis Felipe Graf, Alan Fort y José Luis Rodríguez; dicho evento repartirá una Bolsa de US$ 50,000 en premios.

En las categorías con Hándicap los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford fueron: 

• Ángel Fulgueiras, con 76 puntos, en la Categoría Senior Caballeros
• Moisés Huamán, con 76 puntos, en la Categoría Caballeros 19 a 23 de hándicap
• Erik Bachman, 73 puntos, en la Categoría Caballeros 14 a 18 de hándicap

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: