jueves, 17 de octubre de 2013

EN EL MES DE NOVIEMBRE SE INICIARÀN LAS OBRAS PARA COMPETENCIA PANAMERICANA DE 2019

imagen por prensa del IPD

MODERNIZACION DE LA VIDENA PRIMER PASO PARA LA REALIZACION DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

En el mes de noviembre se iniciarán las obras de mejoramiento de la Villa Deportiva Nacional de San Luis; que será el primer paso para el inicio del mejoramiento de la infraestructura deportiva con miras a Los Juegos Panamericanos 2019 que se realizará en nuestra ciudad capital.

Precisamente, el proyecto de esta remodelación formó parte del expediente Lima 2019 que se presentó en la asamblea de la ODEPA, Toronto, Canada, donde nuestro país fue elegido para realizar el tercer evento más importante del planeta.

Sobre un área total de 224 mil 628.27 metros cuadrados, se construirá 27 mil 630.66 metros cuadrados primando dos polideportivos, la reconstrucción del Velódromo, el mejoramiento de la luz artificial en la pista atlética y la villa de concentración para deportistas.

imagen por prensa del IPD

En el Polideportivo 1, de 9 mil 500 metros cuadrados, se beneficiarán los deportes de Balonmano, Básquet, Gimnasia y tenis de mesa.

En el Polideportivo 2, de 11 mil 500 metros cuadrados se beneficiarán el Judo, Taekwondo, Karate, Kung Fu, Bowglin, Tiro de arma de aire comprimido, levantamiento de pesas, Bádminton, lucha libre, Kick Boxing, y Esgrima.

imagen por prensa del IPD

En la actualidad, el Voley cuenta con un centro de Alto Rendimiento con tres canchas flotantes de primer nivel para el entrenamiento y también existe el centro de Alto Rendimiento donde se practica Tae kwon do, Judo y Lucha.

imagen por prensa del IPD

También el ciclismo se verá favorecido cuando se reconstruya el velódromo. La pista atlética de la Villa Deportiva será mejorada en la luz artificial, inaugurándose de esta manera, las carreras de noche. La villa de concentración de deportistas tendrá la capacidad de albergar unos 300 deportistas de todo el Perú.

Las obras de esta gran transformación del deporte nacional se iniciarán en el mes de noviembre y tendrá un plazo de 10 meses. La inversión estimada para este proyecto es de alrededor de 130 millones de soles.

ADJUNTAMOS ENLACE DE LA RECONSTRUCCIÒN DE LA VILLA DEPORTIVA DE SAN LUIS:


Of. de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: