martes, 15 de octubre de 2013

RAZONES DE LA SUSPENSIÒN DE LA ASAMBLEA PARA PROCESO ELECTORAL EN AJEDREZ PERUANO


Fuente: Jorge Luis Balvín

COMUNICADO N° 01 ASAMBLEA DE ASOCIADOS DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ
Lima 5 de octubre del 2013

La citación para la Asamblea de Asociados de la FDPA, que debió llevarse a cabo el día viernes 4 de octubre, no se llevó a realizar, por razones que el Notario Público Moisés Espino Elguera había enviado un oficio al Juzgado de que no podía asistir el día que se indica en la Resolución, ese fue el único motivo por el cual no se pudo realizar está convocatoria.

Se llevó a cabo una reunión en Petit Thouars N° 483 con todos los asistentes, para informar sobre el cambio de Notario y los avances hechos por mi persona, el cual paso a enumerar.

1.-Conversé con la nueva Notaria Pública Dr. Cecilia Hidalgo Moran, informándole sobre el caso de la FDPA, y estaba dispuesta de aceptar el cargo, apenas le llegué la notificación, a la vez me informo los pasos y requisitos que debe tener y los míos propios que son:

a) Fotocopia del Falso expediente. (Documentos que serán entregados por el Vigésimo Tercer Juzgado)

b) Notificación. (Aceptación del cargo como Notaria para estar presente en la Asamblea).

c) Libro de Actas. (Que en caso la FDPA se niegue a entregarme, se puede hacer en hojas adjuntas con un secretario para tomar nota del proceso).

d) Listado de asociados (libro). (Que el Instituto Peruano del Deporte ya me lo entregó)

e) Estatutos de la FDPA. (Ya tenemos a la mano este material).

2.-Converse con el abogado del IPD, indicándome cómo está escrito en la resolución esta se allana a la dictado por la Juez, que no pondrán ninguna apelación ni queja, y que estarán como observadores en la Asamblea.

3.-Es extraño que la FDPA por intermedio del Presidente Dr. Milton Iturry no se allane a esta resolución, tal como al inicio del proceso se indicó que se allanaba.

4.-Me dirigí al el Vigésimo Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, para conversar con la Juez Dr. Hilda Sancarranco Cáceda, el cual me indico que el Dr. Iturry había enviado a su despacho un documento donde indicaba que se le había notificado irregularmente y que la Asamblea no debía realizarse. Le mostré los problemas que la dilatación de este proceso perjudica al ajedrez peruano y especialmente a los niños que viajarán pronto al Mundial en Emiraros Árabes Unidos, ella se extrañó de si ambas partes se allanaban al proceso desde el comienzo del proceso, ahora la demandante quiere dilatar el mismo.

5.-Se conversó con la dueña del local en Pethit Tours para el uso del local, ya que este no fue facilitado por la FDPA, se hizo la asamblea informativa con la presencia de 9 clubes inscritos en la RENADE y una Liga.

6.-El Dr. Iturry indico que iba a exponer la situación Judicial del proceso de 5:00 a 5.10 p.m. pero nunca apareció y todos los presentes se marcharon; documento que estuvo pegado en la FDPA.

7.-La dilatación de este proceso solo perjudicara al ajedrez peruano.

8.-Este proceso por lo conversado con los abogados, debe tardar a lo mucho un mes, incluso si hay apelaciones y quejas, que sabemos de dónde van a venir y no sabemos en el fondo por qué razón.

Sin más que informar, me despido de ustedes,

Cordialmente.

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

No hay comentarios: