domingo, 27 de octubre de 2013

TRES MEDALLAS EN TOTAL GANARON LAS TENIMESISTAS PERUANAS EN SUDAMERICANO DE COLOMBIA

imagen de Francesca Vargas por prensa del COP

VARGAS Y MORI GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE 

Medalla de Bronce por equipos y Medallas de Plata y Bronce en individuales damas, ha sido el resultado final de la participación del equipo nacional femenino en el XXXI Campeonato Sudamericano Absoluto desarrollado en la ciudad de Villavicencio - Colombia. Las medallistas fueron Francesca Vargas se quedó con el título de Subcampeona Sudamericana en la categoría 21 años (Medalla de Plata) y Angela Mori que obtuvo la Medalla de Bronce.

En el torneo tanto Vargas como Mori debieron toparse con la chilena Judith Morales que ganó el torneo. Ángela Mori que en cuartos de final había vencido a la ecuatoriana Tania Almendariz por 3 – 1, fue la primera en enfrentar a Morales. En el inicio Morales iba ganando y luego Mori igualo el juego, pero no fue suficiente y al final el juego ganó la sureña.

Mientras tanto, Francesca Vargas campeona Latinoamericana Sub21, había accedido a la final después de derrotar a Alice Lavareda de Brasil, María Aguerre de Argentina y Paloma Sarmiento de Colombia. Finalmente ganó Morales tras un disputado partido desde el saque.

Recordemos que en marzo de este año, ambas atletas ya se habían enfrentado en el Latinoamericano de San Salvador y en esa oportunidad la ganadora fue Francesca Vargas.

Los resultados de Francesca Vargas fueron: 3 - 0 a Lavareda Alice (Bra), 3 - 0 sobre Aguerre María (Arg), 3 - 0 a Sarmiento Paloma (Col) y 0-3 frente a Morales Judith de Chile (Final). Ángela Mori por su parte tuvo los siguientes resultados: 3-1 a Kohatsu Martina (Bra), 3-1 a Almendáriz Tania (Ecu) y 1-3 con Judith Morales (Chi).

También tomó parte en los individuales Gabriela Soto que ganó 3 - 2 a Gil Lina (Col) y perdió por 3-0 frente a Sarmiento Paloma (Col) en 4tos de Final.

Las ubicaciones en individuales del presente Campeonato Sudamericano es la siguiente:

Damas:

1-Morales Judith -Chile

2 -Vargas Francesca -Perú

3 -Sarmiento Paloma -Colombia

3 -Mori Ángela -Perú

Varones:

1 -Bayona Lucas -Argentina

2 -Kohatsu Massao -Brasil

3-Gomez Gustavo -Chile

3 -Fernandez Marcelo -Chile

PRENSA COP

No hay comentarios: