jueves, 31 de octubre de 2013

LA "QUALY" DE I COPA REGATAS DE TENIS SE JUGARÀ EN LA CANTUTA ESTE FIN DE SEMANA - TENISTAS SUB 12 DAMAS Y VARONES VIAJAN ESTE VIERNES PARA SUDAMERICANO - TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN ABIERTO JUNIOR BOLIVIANO

imagen del equipo peruano sub 12 de damas y el entrenador Daniel Cárdenas - Prensa FDPT 

DAMAS INICIAN TEMPORADA DE TENIS PROFESIONAL

El turno para las damas. Tras haberse realizado tres futures masculinos en el Perú, se inicia en el Lima la temporada de tenis profesional femenino que comprende dos Women’s Circuit, como parte del Pro Circuit ITF y del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Cada torneo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial WTA.

El Women’s Circuit 1 Copa Regatas Lima se realizará en la filial La Cantuta (Chosica) del Club de Regatas Lima. La “qualy” se jugará los días sábado 02 y domingo 03 de noviembre, para luego disputarse el cuadro principal del 04 al 09 de noviembre del 2013.

El WC 2 tendrá lugar en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima. La “qualy” se jugará el 09 y 10 de noviembre, y el cuadro principal del 11 al 16 de noviembre.

Los dos torneos congregarán a tenistas de diferentes países del mundo y se disputarán sobre superficie de arcilla.

Para el WC 1 han sido aceptados en el cuadro principal 17 jugadoras rankeados, figurando entre ellas la peruana Patricia Kú (652° del ranking WTA). La número uno es la mexicana Ana Sofia Sánchez (362° WTA).

En el listado de la “qualy” aparecen las peruanas Antonella Martinetti, Mariana Demichelli, Alejandra Garmendia, Leslie Espinoza, María Paula Torres, Ingrid Vargas, Katherine Miranda y Nicole Aragones.

Asimismo, los dos Women’s Circuit tendrán como protagonistas a las mejores juveniles sudamericanas que participan en el “Campamento Femenino COSAT”, que se realiza en la sede del Regatas Lima, en La Cantuta. Ellas son: Fernanda Astete (Chile), Daniela Farfán (Argentina), Gabriela Ferreira (Paraguay), Camila Giangreco (Paraguay), María Fernanda Herazo (Colombia) y María Paulina Pérez (Colombia).

Tal como ocurrió con los varones, las damas también tienen la oportunidad de sumar puntos para el ranking WTA y adquirir experiencia en los dos Women’s Circuit.

DOS OPEN JUNIORS A LA VISTA

Se acercan dos tradicionales torneos internacionales de tenis juvenil. Se trata del Trujillo Junior Open y del Perú Junior Open, como parte del calendario COSAT, ITF y FDPT.

El Trujillo Junior Open, Grado III COSAT para las categorías 14 y 16 años, se realizará del 04 al 09 de noviembre, en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo.

Luego del Trujillo Junior Open, se realizará el Perú Junior Open en la filial San Antonio del Club de Regatas Lima, situada en el Km 20.5 de la Carretera Panamericana Sur.

El Perú Junior Open es de Grados III COSAT y V ITF, para las categorías 14, 16 y 18 años.

El Perú estará representado en los dos torneos por los mejores juveniles nacionales, quienes medirán sus fuerzas con tenistas extranjeros, especialmente sudamericanos. Todo está listo para los dos importantes eventos de la juventud.

imagen de equipo sub 12 varones y su entrenador Iván Miranda por prensa FDPT

EQUIPOS SUB 12 VIAJAN OPTIMISTAS A ASUNCIÓN

Luego de cumplir una exigente etapa de preparación, los equipos representativos del Perú viajarán este viernes 01 de noviembre a Asunción (Paraguay), para participar en el Campeonato Sudamericano por Equipos de la categoría 12 años, que se realizará en esa ciudad del 04 al 09 de noviembre. La partida de la delegación está fijada para 22:10 horas, en vuelo de Taca.

El equipo de varones, conformado por los trujillanos Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau, así como por el chiclayano Juan Carlos Rojas, finaliza hoy su preparación en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, bajo las órdenes del “Chino” Miranda.

El elenco masculino viajará este viernes por la tarde desde Trujillo a Lima y permanecerá en el aeropuerto “Jorge Chávez”, para enrumbar de inmediato a la capital paraguaya, juntamente con el equipo femenino.

Las damas cerrarán su preparación este mismo viernes en la mañana, en el Complejo del Campo de Marte, en Jesús María (Lima). El equipo femenino está conformado por la arequipeña Dana Guzmán-Alcas y las limeñas Tatiana Blas y Ainhoa Ceballos, teniendo como capitán al experimentado Daniel Cárdenas.

Las damas se presentan al Sudamericano con el antecedente de haber obtenido medallas de plata en los años 2010 y 2012. Los dos equipos prometen luchar por una nueva medalla en el Sudamericano de Asunción.

PATRICIA PANTA EN CUARTOS Y SEMIS EN CHUQUIAGO JR. OPEN

La tenista piurana Patricia Panta, de 16 años, 718° del ranking ITF y “sembrada” N° 5, se instaló en cuartos de final de singles y en semifinales de dobles del Chuquiago Junior Open (Grado 5 ITF), que se realiza en las canchas de arcilla del Club Alemán, en La Paz (Bolivia).

En dobles varones, el peruano José Eduardo Coloma también accedió a las semifinales, en compañía del boliviano José Antelo, ganando en cuartos de final a la dupla boliviana de Nicolás Ascarrunz y Fabricio Lanza por 6-3, 4-6 (10-5).

Patty Panta, hermana de Brian, derrotó en cuartos de final individual a la boliviana Raquel Montalvo por 6-2 y 6-4.

La próxima rival de la peruana será la mexicana Daniela Raygada, “sembrada” número dos.

En dobles, Patricia Panta tiene como acompañante a la boliviana Daniela Ruíz, siendo la dupla cabeza de serie número uno. En cuartos de final, Panta y Ruíz ganaron a las bolivianas Micaela Murillo y Karla Rioja por repetido 6-0.

El peruano Juan José Rosas, por su parte, perdió en la segunda ronda ante el boliviano Murkel Dellien por 7-6 (1) y 7-6 (1).

La misma suerte corrieron en singles José Coloma y Nicolai Jochamowitz.

Coloma perdió en segunda ronda ante el colombiano Julián Cuartas por 6-4 y 6-0. En tanto, Jochamowitz cayó ante el chileno Marcelo Barrios por repetido 6-0.

Lima, jueves 31 de octubre del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: