jueves, 17 de octubre de 2013

KARTISTA PERUANO GUTY MICHELSEN REALIZÒ SU SEGUNDO DÌA DE ENTRENAMIENTO EN MUNDIAL DE FRANCIA

imagen desde Lyon por Grupo Firbas

PROSIGUE EL MUNDIAL DE KARTING EN FRANCIA

Hoy jueves se corrió el segundo día del Mundial de Kartismo que se disputa en Lyon, Francia. Cuatro fueron las tandas de entrenamientos de la jornada, con distintas características en cada una. Guty Michelsen, una de las principales cartas del Perú en esta cita internacional, nos comenta cómo le fue.

En la primera serie nos tocó pista mojada (había llovido la noche anterior) y giramos con llantas lizas. Fue bastante complicado pero una nueva experiencia para nosotros. Creo que estuvimos a dos segundos del más rápido, un piloto local. 

Luego nos tocó la segunda, que fue al medio día y la pista ya se había secado y anduvimos bien. Esa ha sido nuestra mejor tanda hasta el momento. El chasis se comportó muy bien, le hicimos algunas modificaciones que le asentaron positivamente. 

imagen desde Lyon por Grupo Firbas

Para la tercera tuvimos problemas. Lamentablemente una de las varillas de dirección se aflojó y tuvimos que parar para reparar y perdimos casi toda la serie. Para la cuarta y última hicimos la mejor vuelta en 51 segundos, que es un tiempo relativamente bueno, tomando en cuenta que no teníamos freno delantero. Al parecer, se rompió una de las mangueras y corrimos toda la ronda sólo con el trasero. No es tan perjudicial, pero sí tienes que manejar diferente.

Mañana viernes prosigue el “IAME International Final 2013”, con las primeras rondas clasificatorias. El domingo 20 se corre la gran Final.

Video resumen de la jornada y declaraciones de Guty disponibles en HD en:


Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: