viernes, 18 de octubre de 2013

SELECCIONES DE FÙTBOL DE PERÛ Y CHILE MENORES JUGARÀN PARTIDOS AMISTOSOS


SE ENFRENTARÀN EN LAS CATEGORÌAS SUB.15 Y SUB.18 EN CHILE Y TACNA

Las selecciones sub.15 dirigida por el técnico Juan José Ore y la selección Sub.18 dirigida por el profesor Daniel Ahmed jugarán partidos amistosos con sus similares en Chile.

Ambas selecciones viajarán el lunes 21 de octubre vía Lan a las 14.35 horas a Tacna, para luego dirigirse a las ciudad de Iquique para jugar dos partidos amistosos con su similar chileno.

Partidos:

Martes: 22/10/2013 Estadio de Iquique.

18.00 horas: Perú vs. Chile Sub.15 

20.00 horas: Perú vs. Chile Sub.18 

La delegación de Perú en esta ciudad se alojara en el Hotel Terrado Club - Iquique

Jueves 24/10/2013 Estadio Jorge Basadre – Tacna. 

14.00 horas: Perú vs Chile Sub.15 

16.00 horas: Perú vs Chile Sub.18

La delegación de Perú en esta ciudad se alojará en el Gran Hotel Tacna.



Lima, 18 de octubre 2013
Jefatura de Prensa FPF.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918
Email: prensa@fpf.org.pe
Web: www.fpf.org.pe


imagen por prensa FPF

FUE INAUGURADO CURSO PARA INSTRUCTORES, ASESORES DE ÁRBITROS Y ÁRBITROS DE ÉLITE EN LA FPF 

Con la presencia de los instructores de árbitros de la Federación Peruana de Fútbol así como de los participantes, se inauguró el Curso para instructores, asesores de árbitros, árbitros de élite y árbitros de la FPF. 

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del Complejo deportivo de la FPF (Videna) y contó con la presencia del Dr. Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol quien fue el encargado de inaugurar el evento y lo acompañaron el Sr. William Gálvez Presidente de la Comisión de Árbitros, la Sra. Carolina Cólman Oficial de Desarrollo de Arbitraje, Sr. Rodolfo Sibrian Instructor Técnico de FIFA y el Sr. Gilberto Hidalgo Jefe del Departamento de Arbitraje de la CONAR. 

La importancia de los cursos forma parte del programa de profesionalización y desarrollo de los instructores y árbitros de la FPF. En esta ocasión se cuenta con la presencia de la Sra. Carolina Cólman Oficial de Desarrollo de Arbitraje, Rodolfo Sibrian Instructor Técnico FIFA y Cristian Rosen Instructor de preparación física de FIFA quienes se van a encargar de dictar los cursos que se inició hoy para los instructores asesores de árbitros y termina el 20, el día 21 se iniciará a dictar el curso para los árbitros de elite y culminará el 24 de octubre 2013. Dentro de los temas a dictar figuran diferentes actividades tanto teóricas como practicas. 

William Gálvez expresó su agradecimiento al Dr. Burga y dio la bienvenida a la Sra. Cólman, así como a todos los asesores y los miembros del departamento de arbitraje. 

Luego dijo: "Este curso al cual ustedes van a aplicar en estos días es de suma importancia para continuar fortaleciendo los conocimientos de todos aquellos encargados de preparar a los integrantes del sistema del arbitraje. El día de hoy creo que la instrucción y capacitación de los árbitros requiere del mayor profesionalismo posible por que los niveles de exigencia son cada vez mayores y no cabe duda que los medios audiovisuales, hoy ponen al descubierto muchas deficiencias que en el pasado eran desapercibidas, por eso nosotros somos conscientes que estos encuentros son importantes y van a ser complementados con la convención anual de asesores que realizamos a nivel nacional en el mes de enero". 

Agregó que estos programas van a ser complementados con un convenio que tenemos suscrito con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el propósito de darles a conocer las técnicas contemporáneas de instrucción, capacitación, metodología del aprendizaje y aspectos de pedagogía de la enseñanza. 

Finalmente dijo: espero que este curso les permita estar mejor preparados para desarrollar la labor tan importante que ustedes realizan, la que no solo instruir a nuestros árbitros sino también contar con las herramientas necesarias para hacer una evaluación objetiva del desempeño de nuestros árbitros. 

Por su parte la Sra. Cólman dijo: "Agradecemos Sr. Presidente la organización de este curso que es básicamente la búsqueda del mejoramiento, profesionalización del arbitraje y su entorno. Estamos aquí con el mismo interés y motivación de siempre, ayudar a complementar la labor del instructor a fin de elevar el nivel del arbitraje." 

Agregó que el programa asistencia al arbitraje demuestra la práctica que con capacitados y experimentados instructores mejorará el desempeño del arbitraje. "Todo el capital que se destine al desarrollo del arbitraje es una inversión y los resultados se verán a corto, mediano y largo plazo. Que este curso sea de provecho para todos y que beneficie a la Federación Peruana de Fútbol". 

A su turno el Dr. Burga manifestó: "Lo importante de estos cursos es lo que ustedes tienen que transmitir, yo creo que el gran efecto multiplicador, es el efecto que lleva a que el conocimiento este presente en todas las personas, sí nosotros recibimos la instrucción y la mantenemos solo entre nosotros, poco es lo que vamos a avanzar, por eso yo les agradezco su tiempo, su colaboración y el impartir ese conocimiento y también el tratar de llevar adelante toda una tarea que sabemos no es grata, poder impulsar a estos muchachos, a la gente que esta trabajando en lo que es el arbitraje, a una mayor dedicación, a una mayor profesionalización; también tener siempre como objetivo, mas allá de los errores que se puedan cometer una transparente actuación y una honestidad acrisolada. 

Finalmente declaró inaugurado el curso. 

Lima, 18 de Octubre 2013. 

Jefatura de Prensa FPF. 

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918

No hay comentarios: