viernes, 25 de octubre de 2013

SURFISTAS PERUANOS GANAN LA OCTAVA FECHA DEL CIRCUITO LATINOAMERICANO REALIZADO EN VENEZUELA

imagen de Analí Gómez por Kristian Ortega

Analí Gómez y Benoit Clemente conquistan Latinoamericano  “Guaiqueri Latin Pro 2013”

Nuestros créditos nacionales, Analí Gómez y Benoit “Piccolo” Clemente, se llevaron las categorías Damas y Longboard, respectivamente, en la octava fecha del Circuito Latinoamericano “Guaiqueri Latin Pro 2013” el cual se realizó en playa Parguito – Isla de Margarita, Venezuela.

Acostumbrados a sus maniobras radicales y un gran domino sobre todo tipo de olas, la tablista Analí Gómez y el longboarder Piccolo Clemente se alzaron con la bandera peruana en pódium venezolano para la octava parada del Circuito ALAS.

En Damas, Analí tuvo una dura pelea contra la ecuatoriana Dominc Barona y las venezolanas Rosaura y Rossany Álvares. Todas ellas luchaban no solo por la suculenta bolsa de premios sino por los importantes puntos que esta etapa entregaba a la ganadora.

Con un score total de 10.43 puntos, la local de Punta Hermosa se coronó frente a Dominci Barona quien obtuvo 8.47 y las locales Rosanny (6.44) y Rosaura (6.14). Este resultado no solo le da la victoria a la joven Gómez sino que también la colocan en el primer puesto del ranking Latino con altas posibilidades de coronarse, una vez más, Campeona ALAS.

“Estoy muy contenta la verdad. Las condiciones bajaron pero está mucho más limpio que los otros días, no hay viento, las olas pequeñas como siempre pero recontra divertidas para hacer un buen heat. Estuvo reñido, todas las chicas peleando, remando por las olas, que se me abrieron unas olitas, pude pasar y ganar”, declaró luego de su heat al ALAS.

imagen de Piccolo Clemente por Kristian Ortega

Por su lado, Piccolo Clemente demostró ser el mejor Longboarder del torneo tras obtener una amplia ventaja sobre sus contrincantes en una peleada final. Con un total de 15.20, el trujillano Clemente se antepuso al venezolano Francisco Hernández (12.16 puntos), el joven peruano Lucas Garrido Lecca (8.97 puntos) y el local Carlos Rivas (5.37 puntos). Este resultado lo ubican en la quinta posición del Ranking ALAS y lo acercan al primer puesto.

“Estoy super contento. El heat estaba super díficil por las condiciones de la ola y por Francisco Hernández, que es uno de los mejores aquí y conoce su playa a la perfección. Gracias a Dios agarré un par de olas de 8 puntos y de 7.20 y con eso pude sumar para lograr el título. Agradecer a mis auspiciadores, a mi familia que siempre está apoyándome y felicitar a la organización por este gran evento”, dijo al finalizar su serie para el ALAS.

El Tour Latino continúa su camino. Del 31 al 3 de Noviembre será el Reef Classic en Punta de Lobos – Chile y luego será turno de la playa Las Peñitas en Nicaragua del 6 al 9 de Noviembre conociendo en esa fecha los campeones latinos del año.

Prensa Solo Campeones
987595496 / 132*1323

No hay comentarios: