jueves, 17 de octubre de 2013

FINAL PERUANO-CHILENA EN DOBLES DEL F2 DE TENIS EN REGATAS LIMA - IVÀN MIRANDA DEBUTARÂ COMO CAPITÀN DEL EQUIPO PERUANO DE VARONES EN SUDAMERICANO SUB 12 - BOLETIN DEL TENIS PERUANO

DUILIO BERETTA QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL DEL F2 COPA REGATAS LIMA
· Beretta-Sánchez por otro título de dobles

El tenista peruano Duilio Beretta (505° del ranking ATP), tras ganar el Perú F1 en Arequipa, se quedó en cuartos de final individual del Torneo Perú F2 Copa Regatas Lima ($10,000), al perder ante el dominicano José Hernández (331° ATP). El score final fue 7-5 y 6-3.

En dobles, la dupla de Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez, que viene de adjudicarse el título de dobles del F1, disputará este viernes la final de dobles del F2 ante la pareja del peruano Mauricio Echazú y el chileno Cristóbal Saavedra

En singles, junto con Hernández, clasificaron a semifinales tres tenistas chilenos: Jorge Aguilar, Cristóbal Saavedra Corvalán y Ricardo Urzua Rivera.

Resultados: jueves 17 de octubre

Cuartos de final singles

José Hernández (Dom) [2] d. Duilio Beretta (Per) [5] 7-5 y 6-3
Cristóbal Saavedra Corvalán (Chi) [3] d. Martín Cuevas (Uru) 4-2 (Ret)
Jorge Aguilar (Chi) [1] d. Ryusei Makiguchi (JPN) 6-1 y 6-2.
Ricardo Urzua-Rivera (CHI) [6] d. Iván Endara (Ecu) [4] 6-1 y 6-4.
Semifinales dobles: 
Mauricio Echazú (Per) [2] /Cristóbal Saavedra Corvalán (Chi) d. Pedro Iamachkine (Per) / Juan Pablo Varillas (Per) 6-4 y 7-5
Duilio Beretta (Per) [3] / Rodrigo Sánchez (Per) d. Jorge Aguilar (Chi) / Ricardo Urzua Rivera (Chi) [1] 6-4, 5-7 (10-6).

Programa viernes 18 de octubre

Semifinales singles

Jorge Aguilar (Chi) [1] vs. Cristóbal Saavedra Corvalán (Chi) [3]

José Hernández (Dom) [2] vs. Ricardo Urzua-Rivera (CHI) [6]

Final dobles

Duilio Beretta (Per) [3] / Rodrigo Sánchez (Per) vs. Mauricio Echazú (Per) [2] /Cristóbal Saavedra Corvalán (Chi) 

MEN’S CIRCUIT SE CIERRA CON F3 COPA EL BOSQUE

La temporada del ITF Men’s Circuit e ITF Pro Circuit, se cerrará con el Torneo Internacional de Tenis PERÚ F3 FUTURES COPA EL BOSQUE, que se celebrará desde este sábado 19 al 26 de octubre del 2013, en la sede del Country Club El Bosque, en Chosica (Carretera Central Km 29.7).

Uno de los atractivos de este gran evento es la participación de tenistas de Copa Davis de diferentes países, lo que dará mayor realce al F3.

Entre los tenistas de Copa Davis, tenemos a los peruanos Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta, así como al chileno Jorge Aguilar, al ecuatoriano Iván Endara, al boliviano Federico Zeballos, y al uruguayo Santiago Maresca.

De acuerdo al último listado publicado por la ITF (International Tennis Federation), aparecen 18 jugadores aceptados por ranking en el cuadro principal individual y 49 en el cuadro de clasificación, sin considerar los que ingresarán con wild card.

La lista del cuadro principal está encabezada por el experimentado tenista chileno Jorge Aguilar (279°), quien fue top 167° ATP.

El cuadro de clasificación (“qualy”) se disputará este fin de semana y el cuadro principal, del 21 al 26 de octubre.

PERÚ DESIGNA EQUIPOS PARA SUDAMERICANO SUB 12

Con la presencia de tenistas de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Lima, fueron convocados los equipos representativos del Perú, en las dos ramas, para el Campeonato Sudamericano por Equipos de la categoría 12 años, que se realizará en Asunción (Paraguay) del 04 al 09 de noviembre.

Los equipos están integrados así:

Varones: Sebastián Rodríguez Sánchez (Trujillo), Mateo Vereau Meléndez (Trujillo) y Juan Carlos Rojas (Chiclayo). Capitán: Iván Miranda.

Damas. Dana Guzmán-Alcas (Arequipa), Tatiana Blas Seput (Lima) y Ainhoa Ceballos (Lima). Capitán: Daniel Cárdenas.

Como podrá apreciarse, los tres seleccionados masculinos proceden del norte del país, llevando como capitán al “Chino” Miranda, quien debuta como tal en un Sudamericano. Actualmente Iván Miranda es entrenador del Golf y Country Club Trujillo.

A su vez, en el equipo femenino figura entre sus integrantes una nueva promesa nacida en Arequipa, Dana Guzmán-Alcas, y otra que proviene del programa Tenis en las Escuelas de la FDPT, Tatiana Blas.

Las damas se presentan al Sudamericano con el antecedente de haber obtenido medallas de plata en los años 2010 y 2012. Los dos equipos prometen luchar por una nueva medalla en el Sudamericano de Asunción.

SE INICIA GIRA COSAT EN URUGUAY CON PRESENCIA PERUANA

La semana del lunes 21 de octubre se disputará el Uruguay Bowl (Grado 2 ITF y Grado 1 COSAT, arcilla), evento que es parte de la tradicional Gira COSAT, pero que ahora se inicia con meses de anticipación, teniendo entre sus protagonistas a tenistas peruanos.

En 14 años, se han inscrito cuatro peruanos: Maricielo Sichia y Almudena Boza, en damas, y los trujillanos Sebastián Rodríguez y Sebastián Flores, en varones.

En 14 años, tomarán parte Francesco Cori, Javiér Rodríguez, Stefano Puga y Andrés Donayre.

El Uruguay Bowl será válido y otorgará puntos para la Gira COSAT 2014. Por consiguiente, entregará puntos para el ranking clasificatorio para las giras europeas.

Tras este evento, que se disputará en Montevideo, la Gira Europea se reiniciará en enero del 2014, con la etapa de Venezuela, para después proseguir en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Finalmente, después de la Gira COSAT 2014, se realizará el Campeonato Sudamericano Individual (B1) y más adelante la Copa Vendimia (7 de abril y sólo en la categoría de 18 años) y el Pascual Bowl (14 de abril).

Lima, jueves 17 de octubre del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: