sábado, 19 de octubre de 2013

II FECHA DEL PRE MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES EN SAN JUAN PERMITE QUE ARGENTINA LIDERE TRIANGULAR

imagen Feva.org

 ARGENTINA 3 - COLOMBIA 0
por feva.org

Un paso enorme. Este sábado, en su debut en el Premundial femenino en San Juan, la Selección Argentina derrotó en parciales corridos a Colombia, el ganador de la primera jornada, con parciales de 25-21, 25-18 y 25-6. La colombiana Madeylane Montaño lideró las cuentas con 14 puntos, pero Argentina tuvo como figuras a la capitana Yamila Nizetich y a Emilce Sosa, con 11 y 12 conquistas respectivamente. Así, el equipo nacional tomó la punta del triangular que clasificará al campeón al Mundial de Italia 2014 y, este domingo a las 21 (TyC Sports), buscará el mejor cierre ante Perú.

Colombia dio el primer golpe en San Juan, a 3-5, pero Argentina rápidamente niveló las cosas para el primer tiempo técnico (8-7) y continuó progresando a 11-7. Colombia empezó a remontar la diferencia y aunque la Selección permaneció arriba a 16-14 en la segunda detención, la igualdad de la visita llegó en el punto 17. Sin embargo, Argentina no perdió las riendas: la recuperación llegó justo en la parte decisiva, por 21-19, y desde ahí el primer set quedó en casa, por 25-21.

Desde ahí, todo se hizo más fácil para la Argentina. Las chicas conducidas por Guillermo Orduna sacaron una rápida ventaja de 6-1 en el segundo capítulo y la mantuvieron por 8-3 en la primera parada obligatoria. Si bien Colombia intentó alguna resistencia, sólo logró reducir la brecha a tres puntos (13-10), pero ahí volvió a presionar la Selección y el resultado fue la reconstrucción de la diferencia, a 17-12. Con la recta final inaugurada en 21-13, fue cuestión de rotar para sellar el 25-18.

El tercer set no tuvo comparación a los anteriores. El equipo nacional logró diferencias categóricas, para dejar el sueño del Mundial al alcance de la mano. Parciales de 5-1 y 15-4 marcaron el camino hacia un nuevo triunfo notable argentino en el Aldo Cantoni sanjuanino, rubricado por un 25-6 final.

El último obstáculo para las chicas argentinas en el camino a Italia 2014 será nada menos que Perú. Este domingo a las 21 (hora de Argentina), con transmisión de TyC Sports y de Frecuencia Latina para Perú, la gran clausura del Premundial.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (5), Lucía Fresco (8); Emilce Sosa (12), Florencia Busquets (7); Josefina Fernández (4), Yamila Nizetich (11). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresó: Tatiana Rizzo (3).

Colombia: Mery Mancilla (3), Madelayne Montaño (14); Cindy Ramírez (3), Melissa Rangel (3); Paola Ampudia (6), Martha Nieva (3). Líbero: Camila Gómez. Entrenador: Mauro Marasciulo. Ingresaron: María Margarita Martínez (2), Wanda Banguero, Manuela Vargas, Juliana Toro.



RESULTADOS DEL PRE MUNDIAL DE VOLEIBOL


No hay comentarios: