domingo, 20 de octubre de 2013

KARTISTA PERUANO "GUTY" MICHELSEN FINALIZÒ EN EL DÈCIMO TERCER PUESTO DEL MUNDIAL EN LYON

imagen desde Lyon por Grupo Firbas

MUNDIAL DE KARTISMO LLEGÓ A SU FIN

Tras cinco intensos días de competencia, llego a su fin el IAME International Final 2013, Campeonato Mundial de Kartismo para pilotos que corren con motores IAME. La cita se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Lyon, Francia y reunió a los principales corredores de los cinco continentes.

El peruano Gustavo Michelsen, demostró una vez más que pese a las adversidades que pueden presentarse, nunca baja los brazos y lucha hasta el final. Hoy, luego de un complicado inicio, tuvo una buena actuación remontando varios puestos. ‘Guty’ finalizó la prueba en la casilla decimotercera y con todas las ganas de regresar el próximo año para cobrarse la revancha.

“Un día bastante complicado para mi. Ha sido mi primera carrera en lluvia bajo condiciones difíciles. Todas las prácticas de los días anteriores no sirvieron para nada”, comentó Guty tras disputar la Final. 

Frío, mucho viento y una intensa lluvia empezó a caer desde temprano sobre Lyon, reafirmando los pronósticos del tiempo que alertaban el aguacero desde hace dos semanas atrás. Con la pista mojada y prácticamente cero visibilidad por el agua salpicada por todos los rivales, Michelsen largaba la ‘prefinal’ en el puesto 26. 

Pese a recuperar posiciones en el inicio, sufriría algunos trompos por lo que culminó la llave en la casilla 27, posición para partir en la Final. “Por suerte para la última tanda salió el sol y muchos optamos por las llantas lizas, aunque la pista aún no estaba totalmente seca”, agregó.

Así se dio inicio a la Final del Mundial. Treinticuatro karts luchando desde el arranque por el podio. Desde la primera curva, Michelsen empezaba a ganar posiciones y no pararía hasta la bandera a cuadros. En total, remontó catorce ubicaciones y finalizó de esta manera decimotercero. Un resultado positivo dada las condiciones de las últimas rondas.

“Regresamos a Perú tranquilos, así son las carreras, uno no puede predecir lo que se viene. Todo lo tomamos como experiencia pensando en el próximo año. De todas queremos regresar para sacarnos el clavo. Quiero agradecer a Savani Competition e Ilario Savani, nuestro preparador, a Martín Delgado y Hans Firbas por toda la colaboración y a mis auspiciadores Sonax, Bosch, Yokohama, Restaurante Dánica y a Marca País y Prom Perú por todo el apoyo”.

Video de la 'prefinal' bajo intensa lluvia:

Video de la Final y declaraciones de Guty Michelsen:

Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: