viernes, 25 de julio de 2014

ATLETAS PERUANAS SE DESTACAN EN TRES MIL CON OBSTÀCULOS Y DIEZ MIL MARCHA EN MUNDIAL JUVENIL DE USA

imagen de Arenas (12)  por facebook Federacion Deportiva Peruana de Atletismo 

ZULEMA ARENAS OBTIENE NUEVO RÈCORD SUDAMERICANO EN MUNDIAL JUVENIL DE ATLETISMO

Nuestra deportista Zulema Arenas Huacasi clasificó este jueves a la final del Mundial Juvenil de Atletismo con un nuevo récord sudamericano en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos. (24 de julio)

imagen del foto finish por iaaf.org

La “joya mistiana” del atletismo, que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte a través de la Federación Nacional de Atletismo, disputará la final de 3 mil metros con obstáculos – este sábado 26 de julio- en el Mundial Juvenil que se lleva a cabo en la ciudad Oregon, Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: iaff.org

Zulema Arenas, en la prueba clasificatoria hizo un tiempo de 9 minutos, 54 segundos con 12 centésimas y se ubicó en el tercer puesto.

imagen por facebook Federacion Deportiva Peruana de Atletismo

El primer lugar en la clasificación fue para Rosefline Chepngetich de Kenia con 9:52:63 y el segundo puesto fue para Buazeyuhu Mohamed de Etiopía con 9:52:97.


El anterior récord también le pertenecía a Zulema Arenas con 9:55:23, récord que este jueves la misma arequipeña pulverizó.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

imagen por facebook Federacion Deportiva Peruana de Atletismo

JÈSSICA HANCCO BATE RÈCORD NACIONAL JUVENIL EN LOS 10,000 MARCHA ATLÉTICA Y SE UBICA ENTRE LAS NUEVE MEJORES DEL MUNDO EN EL 15° CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO JUVENIL DE EUGENE, OREGÒN, ESTADOS UNIDOS

Nuestra representante Jéssica Hancco, ha logrado imponer nuevo récord nacional juvenil en los 10,000 en Marcha Atlética con 46:47:31 ubicándose finalmente entre las nueve mejores marchistas del mundo en la categoría en el marco del 15º Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se realiza en Eugene, Oregón, Estados Unidos. (23 de julio)


La ganadora de la prueba fue la checa Anezka Drakotova quien impuso nueva marca mundial con 42.47.25, segunda, Na Wang de China con 44.02.64 y tercera, su compatriota Yuan Yuan Ni con 44.16.72 

imagen por facebook Federacion Deportiva Peruana de Atletismo

Junto a nuestras atletas se encuentran los entrenadores Julio Pérez, Antonio Cañizares, Augusto Málaga y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Oscar Fernández Cáceres. 

OFICINA DE PRENSA

Luis Pando Valdés
Nextel: 419*8803
Movistar: 996299120

No hay comentarios: