domingo, 13 de julio de 2014

PERÚ ASISTIRÁ A NANJING 2014 CON LA DELEGACIÓN OLÍMPICA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

imagen por prensa del COP

40 deportistas peruanos clasificaron a Juegos Olímpicos de la Juventud en China

Cuarenta deportistas integrarán la delegación nacional que competirá en 12 deportes en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Nanjing – China, del 16 al 28 de agosto.

“Se trata de la delegación más grande la historia después de Berlín en 1936, aunque en esa época no había clasificación previa, ya que iba el que podía”, comentó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones González, durante una entrevista concedida a CMD.

Destacó además la asistencia del fútbol y del vóley playa masculino por primera vez. “En el fútbol, Perú representa a Sudamérica en un grupo muy duro con Honduras e Islandia, en cuanto al vóley playa, la FIVB acordó con el COI que no habría vóley de salón.

Al vencerse los plazos de inscripción Perú confirmó a 40 deportistas, de los cuales 10 son mujeres y 30 son varones. En Atletismo son 5 deportistas (3 damas y dos varones), en Bádminton y Judo 1 dama por disciplina, en Fútbol son 18 varones; en Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas y Natación van parejas de hombre y mujer en cada deporte; en Lucha y Remo van 1 varón en cada uno, en Tenis y Vóley Playa van 2 varones en cada disciplina, y Vela 1 hombre y 2 mujeres.

“Esta es la base de los Juegos Panamericanos 2019, están en la edad precisa y preciosa para hacer deporte así como los que participaron en los I Juegos Suramericanos de la Juventud y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo”, sostuvo Quiñones González.

Precisamente, sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente del COP informó que “estamos concentrados en el nuevo plan maestro que se entregará al Presidente de la República relacionado con la ejecución de la nueva infraestructura para Lima y el Gobierno evaluará nuestra recomendación” dijo.

Finalmente, sobre porqué la mirada del mundo está en el Perú, José Quiñones González sostuvo que “el Perú es excepcional, nos sobrepusimos a una época aciaga que tuvo un costo y una gran postración como en el deporte, el país ha despertado y creo que por ello el mundo reconoce nuestro esfuerzo, para que nuestro país sea sede de estos eventos, todavía falta en el terreno deportivo y es tiempo que el Perú sea líder también en el deporte”, concluyó.

Adjuntamos video resumen de la entrevista CMD. Hacer click en el link de debajo:


WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: