sábado, 26 de julio de 2014

LUCHO ALAYZA ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO DE RALLY ACP

imagen por Rodrigo de Quesada

 En el Premio Gobierno Regional de Lima debutó su nuevo Toyota GT86
· Alcanzó el podio en la categoría S2000 ocupando el segundo lugar.
· Buscará en la última fecha revalidar su actual título y lograr así el Bi Campeonato.
· Acumula 16 rallies consecutivos finalizando en el podio de su categoría.

Este último domingo el Automóvil Club Peruano celebró la cuarta fecha de su Campeonato de Rally con la disputa de la primera edición del Premio Gobierno Regional de Lima. En total 34 tripulaciones tomaron parte de la prueba, entre las siete categorías participantes.

La atracción de la jornada fue el debut del espectacular Toyota GT86 de Lucho Alayza, preparado en los talleres de Arona Sport. Lucho continuará con la mejora del auto con miras a su principal objetivo: repetir el título en Los Caminos del Inca.

“Aún falta mucho por desarrollar en el Toyota GT86, pero en el Premio Gobierno Regional de Lima nos mostró confiabilidad y varias cosas positivas, entre ellas la gran maniobrabilidad. Sin embargo en cuestiones de potencia, aún debemos mejorar bastante para estar a la par de los otros autos de la categoría”, comentó Alayza.

imagen por Rebeca Díaz

Con un tiempo acumulado de 2 horas, 34 minutos y 19 segundos, Lucho Alayza alcanzó el segundo lugar en la categoría S2000 y con dicho resultado, pasa a comandar las clasificaciones del Campeonato de Rally del ACP. Este resultado significa además su décimo sexto podio consecutivo, consolidándolo como el piloto de rally más regular del medio.

“Lo más destacado es que ahora estamos liderando el absoluto del Campeonato de Rally del ACP -el que ganamos el año pasado- a falta de la fecha doble en Huacho. Dado que ese rally no estaba en nuestro calendario, no iremos en el GT86, porque creemos que llevarlo a una definitoria es ponerlo en mucho riesgo. Debemos continuar con nuestro programa de desarrollo antes de Caminos del Inca”, agregó el vigente Campeón.

En busca de revalidar el título del ACP, Alayza estaría corriendo la última jornada en el Toyota Corolla o en el Shogun, ambos del equipo Arona Sport. El Rally Santa María, quinta y última fecha se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto.

POSICIONES CAMPEONATO ACP:

1. Luis Alayza - 80.36pts.

2. Mario Hart - 76.50

3. José Luis Tommasini - 72.02

4. Richard Palomino - 70.40

*resultados extraoficiales

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: