domingo, 27 de julio de 2014

TAEKWONDISTA PERUANO PETER LÒPEZ CLASIFICÒ AL PANAMERICANO DE MÈXICO AL GANAR TOPE SELECTIVO


SE DEFINIÒ CUPO EN -68 KG

El taekwondista peruano Peter López clasificó al panamericano de Aguas Calientes-México, a realizarse del 10 al 14 de setiembre, al ganar su cupo en el tope definitivo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, en la VIDENA, San Luis.

Peter definió en la categoría Feather (-68 kg) con Braulio León a quien derrotó por 11-4.

El deportista volvió a competir en Lima después de un año y tras su frustrada participación en los Juegos de Odesur Santiago 2014 (Marzo), en la que fue excluido de la selección nacional según se dijo por no asistir al clasificatorio de la FDPTK.

Peter se defendió aclarando que le avisaron solo cuatro días antes de la competencia, tiempo muy corto para su venida, debido a que reside en los Estados Unidos.

"El rival más difícil soy yo mismo" fueron las primeras palabras de Peter al comentar su clasificación tras un año de ausencia en Lima.

Su triunfo en el tope del 26 de julio de 2014 marca un antes y un después de la coyuntura anterior, camino a Río 2016, su gran objetivo que marcará su retiro competitivo.

"Me lastimó bastante no poder representar al pais...Quiero lograr el oro en el panamericano para estar entre los 20 mejores del mundo...El mejor Peter López aún no ha pisado la cancha".

Sobre sus diferencias con la FDPTK dice que no existe "relaciòn" amistosa: "Hay muchas molestias de nuestra parte  y viceversa. No sé que he hecho para recibir eso".


Peter López para el tope selectivo vino acompañado de su entrenador Jean Alyxandre López quien lo apoya no solo en los entrenamientos sino lo auspicia al igual que su familia en Houston, Texas.

En la entrevista con el canal holaesungusto además se refiere a la deuda que le tiene la FDPTK, cómo se realizará el proceso clasificatorio para Rio 2016, por qué se retiro de ADO PERÙ, su despedida y su futuro como entrenador, entre otros temas.  Para escuchar y ver la entrevista hacer click en el link del canal o del video publicado en el blog.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

Canal: holaesugusto
https://www.youtube.com/watch?v=O7es7GLi_cA

No hay comentarios: