lunes, 7 de julio de 2014

TENISTAS PERUANOS LOGRAN VICTORIAS EN TORNEOS FRANCÈS E ITALIANO

imagen por prensa FDPT

ANASTASIA IAMACHKINE OBTIENE PRIMER TRIUNFO EN TORNEO FRANCÉS 14 AÑOS 

Un promisorio debut el que tuvo nuestra joven tenista, Anastasia Iamachkine, quien consiguió avanzar a la ronda 2 de los singles, tras obtener su primera victoria ante su rival inicial, la china Xiyua Wang, en el marco del Open des Jeunes Stade Francais – BNP Paribas Cup, que se viene realizando en París, Francia.

Nuestra compatriota obtuvo una notable victoria contra Wang (quien, además, es siembra 12) con parciales de 6 – 3/6 – 4. Ahora tendrá que enfrentarse contra la rusa Ekaterina Makarova, la cual viene de imponerse, previamente, a la local Diana Martynov con marcadores de 6 – 1/6 – 2.

Por otro lado, Anastasia también compitió en los dobles, haciendo dupla con la paraguaya Erika Abigail Froch Gauto, las cuales, sin embargo, cayeron en la fase inicial de su prueba contra la francesa Emeline Dartron junto a Eleonora Molinaro de Luxemburgo por 6 – 2/7 – 6(5).

Es importante recordar que este evento forma parte de un circuito preparatorio con miras a la participación nacional en el World Junior Tennis Final a realizarse desde el 04 al 09 de agosto en la ciudad de Prostejov, en República Checa, donde representarán a nuestro país Almudena Boza, Maricielo Sicha y Anastasia Iamachkine.

Con ese objetivo en mente, Iamchkine, al término del campeonato parisino estará presente en el Windimill Cup de Holanda (14 – 19 de julio); luego, sumándose Sicha y Boza jugarán el Balle Mimosa Loire – Atlantique en Francia (21 – 27 de julio) y, finalmente, en el Cologne Tennis Cup de Alemania (28 de julio – 03 de agosto).

El BNP Paribas Cup se viene realizando en París, Francia, en las instalaciones del Stade Francais, el cual se desarrollará desde el lunes 07 al domingo 13 del presente mes. Forma parte del circuito europeo juvenil de tenis.

imagen por prensa FDPT

SERGIO AVANZA A SEGUNDA RONDA DE DOBLES EN CHALLENGER DE SAN BENEDETTO            

Sergio Galdós conquistó su primera victoria en las pruebas de dobles al lado del boliviano Hugo Dellien, en el marco del ATP Challegener San Benedetto Tennis Cup, que se viene realizando en la localidad del mismo nombre, en Italia, tras vencer a la pareja del italiano Alessandro Giannessi con el argentino Máximo González.

En su debut, Galdós (241 ATP dobles)/Dellien (254 ATP dobles) derrotaron a Giannessi (227 ATP dobles)/González (51 ATP dobles), los cuales poseían la siembra 2, con parciales de 6 – 2/6 – 2. Con la victoria, el nacional y compañía jugarán la ronda 2 ante el vencedor del encuentro entre las parejas del chileno Hans Podlipnik – Castillo (351 ATP dobles)/Mohamed Safwat (449 ATP dobles) de Egipto contra Alessio Di Mauro (453 ATP dobles)/Gianluca Naso (391 ATP dobles), ambos de Italia.

Por otro lado, mañana arranca su periplo en esta modalidad Duilio Beretta (305 ATP dobles) con Marton Fucsovics (950 ATP dobles) de Hungría enfrentando a los locales Daniele Giorgini (394 ATP dobles)/Potito Starace (145 ATP dobles).

En los singles, Beretta (484 ATP singles) se hizo con el cupo al main draw de singles tras una exitosa campaña en los qualifying; tras empezar ganando su serie al italiano Andrea Attrice por 4 – 6/6 – 2/6 – 1. Acto seguido, se impondría Eduardo Schwank (307 ATP singles) por 7 – 5/6 – 1 y, finalmente, superaría Matteo Marfia (1086 ATP singles), del país anfitrión, con marcadores de 6 – 4/6 – 3. Fijo en el cuadro principal, su primer oponente en esta llave será el croata Borna Corci (240 ATP singles).

Lamentablemente, quien cayó en la qualy de los sencillos, fue Sergio Galdós (1065 ATP singles) ante Hugo Dellien de Boliva (298 ATP singles) por 6 – 2/6 – 1.

El ATP Challegener San Benedetto Tennis Cup se viene realizando, desarrollándose desde el sábado 05, prolongándose hasta el domingo 13 del presente mes, disputándose una bolsa de 35.000 EUROS.


Prensa FDPT

No hay comentarios: