martes, 15 de julio de 2014

GRAN MAESTRO DEL KUNG FU CHIU CHI LING LLEGA A LIMA

GM REALIZARÂ EXHIBICIÒN ESTE JUEVES 17 DE JULIO EN POLIDEPORTIVO PUCP

Por segunda vez en Lima El Gran Maestro Chiu Chi Ling arribará a Lima, por segunda vez,  el 16 de julio para brindar el Seminario Internacional de HUNG GAR KUNG FU del 18 al 20 de julio que organiza Tigre Negro, Revista de Artes Marciales y Cultura Oriental. 

El programa del evento es el siguiente: trabajo de formas, sus aplicaciones, chi sao y armas. 

El Gran Maestro Chiu Chi Ling ofrecerá una Presentación Magistral y firma de autógrafos el 17 de julio a la una de la tarde en las instalaciones de la PUCP (Aula de Tenis - Polideportivo).

Las inscripciones: (511) 999883632 / (511) 4444071, revistatigrenegro@gmail.com.

Biografía 

El Gran Maestro Chiu Chi Ling nació en 1945, en Guanzhou, China. Es un conocido director, coreógrafo marcial y artista marcial que ha trabajado con los mayores astros de Artes Marciales del mundo. Empezó a entrenar el Estilo Hung Gar a los seis años bajo la tutela de su padre, Chiu Kau; un reconocido artista marcial vinculado al cine, y también entrenó con su madre, Shiu Ying que era reconocida por su impecable Hung Gar. 

Chiu Chi Ling es el responsable de que muchos actores se hayan lucido en pantalla. Como coreógrafo, Ling creó secuencias marciales soberbias que cautivaron al público tanto de oriente como de occidente. Su basta experiencia en Kung Fu y el constante contacto con especialistas en diversos Estilos marciales, Chiu Chi Ling le han permitido seleccionar las técnicas más vistosas de cada Estilo y encadenarlas en combates cinematográficos que han sido premiados en todo el mundo. 

Su primer trabajo reconocido fue 1978, en la película Snake in the Eagle´s Shadow que tenía como protagonista a un todavía desconocido Jackie Chan. Fue un éxito en el cine oriental, seguido de Drunken Master, también protagonizada por Jackie Chan. Ambas películas proyectaron la carrera de Chan, pero también la de Chiu Chi Ling y la compañía Seasonal Films que se convirtió en una productora independiente muy importante. Estas películas establecieron en el mercado chino un nuevo género, el de comedia en películas de Kung Fu clásico. Los Estilos que presentaba Chiu Chi Ling en sus películas eran poco conocidos, sobre todo fuera de China, y para la realización de cada película contaba con los mejores expertos, así como también con su imaginación en la elaboración de cada escena. Él buscaba los mejores ángulos de cámaras, velocidad en cada una de las acciones y credibilidad en los combates, aún con toques de comedia. 

En 1979, Ling trabajó con otro gran exponente marcial, Sammo Hung en Magnificent Butcher y Yuen Biao en Dreadnaught (1981). Chiu Chi Ling nunca limitó a sus actores marciales, conocía sus habilidades y sabía lo que cada uno podía ofrecer al público. Uno de sus actores protegidos es Donnie Yen que trabajó para Ling varias veces, por ejemplo en Iron Monkey, en 1993; también en Drunken Tai Chi, Tigre Cage, In the Line of Duty, Tigre Cage 2, etc. También dirigió a Jet Li, en varias oportunidades como en Tai Chi Master (1993), Wing Chun (1994) y la exitosa Fist of Legend (1994). En Fist of Legend, Chiu Chi Ling ideó los combates en una película que en cierta forma era un homenaje a Bruce Lee. Jet Li y Ling se hicieron amigos durante el rodaje, en Fist of Legend hay grandes expertos como Billy Chow que interpreta al japonés que tiene el combate final contra Li. 

Más tarde, en 2006, Chiu Chi Ling trabajó con Jet Li en Fearless, pero se lo puede ver como actor en la comedia marcial de Stephen Chow, Kung Fu Hustle de 2004, donde también fue el coreógrafo de todos los combates. En Kung Fu Hustle, Ling interpreta a un luchador de Hung Gar Kung Fu afeminado que es el sastre de una pequeña villa que se ve amenazada por la mafia, entonces durante un conflicto que envuelve a inocentes, el sastre; entre otros se revelan como los defensores de los más débiles. 

El trabajo coreográfico que realizó Ling en Fist of Legend despertó la curiosidad de los hermanos Wachowski que lo contrataron para su proyecto, The Matrix en 1999. En el 2000, Yuen fue el responsable de las escenas de combates de Crouching Tigre, Hidden Dragon lo que lo convirtió en uno de los especialistas más requeridos en Hollywood. Trabajó también en las secuelas de Matrix y en 2003 fue convocado por uno de sus famosos fanáticos para trabajar en otro proyecto, el fanático era Quentin Tarantino, el proyecto, Kill Bill. 

Los actores norteamericanos que han trabajado con Ling, están agradecidos porque es un perfeccionista y les contrata a los mejores expertos para que en pantalla luzcan como verdaderos maestros de Kung Fu. Chiu Chi Ling ha coreografiado los combates de The Forbidden Kingdom (2008), donde actúan Jackie Chan y Jet Li, ambos amigos de él. Chiu Chi Ling tiene muchos proyectos para el futuro, su creatividad para elaborar las mejores escenas marciales del cine parece inagotable. Además enseña su Estilo Hung Gar en la Asociación de Hung Gar en San Francisco, Escuela que él fundó. 

Chiu Chi Ling es el director de varias Escuelas de Hung Gar alrededor del mundo y todos los años las visita para acompañar el progreso de sus estudiantes. Actualmente el Maestro Chiu Chi Ling reside en Alameda, California y continúa entrenando y enseñando Hung Gar Kung Fu. 

El estilo Hung Gar Como arte marcial fue desarrollado para la defensa y la guerra. Este estilo de kung fu no es suave, es simple, directo, poderoso y agresivo. Es una forma de combate que ha sido probada en los campos de batalla de China por más de 300 años, primero contra los invasores y después contra las pandillas y traficantes de drogas. 

El Hung Gar, conocido también como el sistema del Tigre y la Grulla, es completo porque emplea el cuerpo y las armas bajo las formas de los cinco animales de Shaolin, el Tigre, la Grulla, la Serpiente, el Leopardo y el Dragón junto con los cinco elementos, Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra. 

Fuente: Revista Tigre Negro y Asociacion Internacional Chiu Chi Ling Hung Gar Kung Fu- Sede Perú

No hay comentarios: