miércoles, 23 de julio de 2014

FONDISTA PERUANO REMIGIO HUAMÁN QUISPE BATE RÉCORD EN EL II DESERTCHALLENGE PARACAS 100K

imagen por prensa Nike

ATLETA REALIZÒ UN NUEVO RÊCORD DE 8 HORAS Y 53 MINUTOS EN ULTRAMARATÒN

El destacado fondista huancavelicano Remigio Huamán auspiciado por Nike se impuso entre los participantes de la ultramaratón con un nuevo récord de 8hr. 53min, en una competencia cuyo tiempo máximo es de 24 horas.

Huamán, quien participa por primera vez en una competencia de estas características, sacó una ventaja de casi una hora frente al segundo lugar por lo que pudo recorrer los últimos 40Km. con un trote mucho más ligero.

Al ser consultado sobre la experiencia, el deportista huancavelicano afirmó que si bien este año no ha logrado entrenar de lleno, la mente es lo más importante para ganar en todas las carreras. El apodado Incamán mencionó que su gran objetivo es correr junto con KilianJornet, el maratonista español que supera el récord mundial.

Los grandes auspiciadores como Nike son una de sus grandes motivaciones,dado que en su sacrificada carrera deportiva recuerda cómo hace unos años tenía que correr con unas botas de jebe que le traía su hermano de la mina. Sabe que es un privilegio que marcas tan reconocidas lo apoyen en su desempeño como corredor profesional.

El II DesertChallenge Paracas 100K, realizado desde el viernes 18 de julio, tuvo como escenario de partida el oasis de la Huacachinaubicado cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica y contempló una carrera de resistencia frente a las dunas del impresionante desierto sureño. 

imagen por prensa Nike

En el exigente trayecto plantea un arduo reto físico ya que los deportistas siguen de largo sin dormir hasta culminar su objetivo aunque realizan dos breves paradas en puestos de control, separados por 30Km de distancia, donde deben rehidratarse y pasar control médico.

Al caer la noche solo pueden guiarse por las luces químicas verdes ubicadas a lo largo de la ruta y dependen de su instinto y estrategia para seguir en carrera.

El atleta auspiciado por Nike, lleva con esta carrera 5 victorias en lo que va del año al ganar los desafíos: Yumax, Northface, Wingsforlife, Huarochiri y el DesertChallange Paracas 100K.

PRENSA NIKE

No hay comentarios: