miércoles, 23 de julio de 2014

NOTICIAS INTERNACIONALES DE LOS TENISTAS PERUANOS

imagen de Jorge Panta por prensa FDPT

PANTA Y KU SE JUEGAN BOLETO A SEMIFINAL DE DOBLES EN VENEZUELA F3

Los créditos nacionales, Jorge Brian Panta y André Ku Meza, al lado de sus respectivas parejas se juegan hoy el pase a la semifinal de las pruebas de los dobles en el marco del Venezuela F3 Futures que se viene realizando en la ciudad de Maracaibo.

Programado a no antes de las 20 horas (tiempo venezolano) las duplas formadas por Panta (748 ATP dobles)/Luis Patiño (842m ATP dobles) – siembra 4 – de México y Ku Meza/Carlos Anez de Venezuela, tendrán un encuentro en el que solo una de estas parejas se hará con el cupo a disputar las semifinales.

Por otro lado, el equipo formado por Mauricio Echazú (495 ATP dobles)/Christopher Díaz Figueroa (469 ATP dobles) de Guatemala – siembra 2 – se impusieron en su debut a los locales Rafael Coutinho/Piero Luisi (797 ATP dobles) por parciales de 7 – 6(4)/6 – 1. Seguro en cuartos de final, lucharán contra el nacional Duilio Vallebuona (815 ATP dobles)/Rogelio Siller (911 ATP dobles) de México; encuentro programado para mañana, jueves 24.

Hoy, en los singles, dos peruanos se juegan la clasificación a cuartos de final. En ese sentido, Jorge Brian Panta (700 ATP singles) – siembra 8 - se medirá, en el round 2, ante el argentino Manuel Barros (1487 ATP singles); en tanto que Mauricio Echazú (452 ATP singles) – siembra 4 - ante Franco Feitt (1472 ATP singles) del Argentina.

Por otro lado, quien no pudo superar la etapa inicial de los sencillos fue André Ku (2197 ATP singles), quien fue derrotado por la siembra dos del evento, el brasilero Thales Turini (293 ATP singles) por 6 – 1/6 – 1.

El Venezuela F3 Futures se viene realizando en Maracaibo, Venezuela, en las instalaciones del Club Náutico de Maracaibo, empezando el lunes 21 hasta el sábado 26 de julio, disputando una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento integra parte del circuito masculino profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

imagen por prensa FDPT

ANASTASIA IAMACHKINE CULMINA PARTICIPACIÓN EN SINGLES DE NANTES

La joven raqueta nacional, Anastasia Iamachkine, culminó hoy su participación en los sencillos del La Balle Mimosa Loire – Atlantique de Nantes, Francia, tras caer en la ronda 3 de esta modalidad con la tailandesa Watsachol Sawasdee, por parciales de 6 – 4/6 – 2.

Sin embargo, aún queda presencia peruana en el evento galo en las pruebas de dobles, donde las duplas bicolores de Maricielo Sicha/Almudena Boza se juegan el pase a cuartos de final enfrentando a las chinas Zhuoma Ni Ma/Xiyu Wang; así como Anastasia junto a Luiza Braghini del Brasil, quienes jugarán ante la argentina María Lourdes Carle/Michelle Los Arcos Balasch de Venezuela.

La Balle Mimosa – Loire Atlantique se viene realizando en la ciudad gala de Nantes, en las instalaciones del Stade Pascal Laporte, el cual se desarrollará desde el lunes 21 hasta el sábado 26 del presente mes.

CABRERA, CORI Y PEPPER AVANZAN A RONDA 2 DE SINGLES EN GRADO 5 DE QUITO

Los jóvenes tenistas nacionales, Arianna Pepper, Francesco Cori y Guillermo Cabrera obtuvieron sendas victorias que les permitieron avanzar a la segunda ronda de las pruebas de los singles en el marco del ITF Junior Grado 5 de Quito, Ecuador.

Pepper, se impuso en su debut con parciales de 6 – 4/6 – 3 a la ecuatoriana Sofía Daniela Durán Vinueza (937 ITF Junior) con lo cual, su siguiente rival será la estadounidense Jimena Rodríguez Benito, que viene de superar a por 6 – 2/6 – 4 a Gabriella Cevallos del Ecuador.

Cabrera (761 ITF Junior) – siembra 5 – derrotó en la ronda 1 al local Camilo Ponce (2058 ITF Junior) por marcadores de 7 – 6(7)/6 – 0. Seguro en la fase 2 de la competencia, deberá vencer a Juan David Cuartas Cáceres de Colombia, quien ganó a Juan Sebastián Viteri García, del país anfitrión, por 6 – 3/6 – 3.

Por otro lado, Cori se impuso 6 – 1/6 – 2 al ecuatoriano Kevin Alejandro Pinoargote, victoria que le da el derecho a disputar la segunda etapa, donde se medirá con Simón Alfredo Bustamante Dueñas (711 ITF Junior) – siembra 4 - el cual, previamente, derrotó a su compatriota Nicolás Palacio Rivero por 6 – 1/6 – 2.

El ITF Junior Grado 5 se viene realizando en Quito, Ecuador, en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club, entre el lunes 21 y el sábado 26 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y sirve para la acumulación de puntos en el ranking mundial de la máxima entidad del deporte blanco a nivel mundial.

DUILIO BERETTA EN CUARTOS DE FINAL DE SINGLES Y DOBLES EN RUMANIA F9

Nuestra raqueta nacional, Duilio Beretta viene teniendo una notable actuación en las pruebas de singles y dobles en el Rumania F9 Futures Comesad Open, que se viene desarrollando en la ciudad de Pitesti, en las cuales se encuentra clasificado a los cuartos de final.

En los dobles, Beretta (319 ATP dobles) hace dupla con Juan Sebastián Gómez (673 ATP dobles) de Colombia – quienes poseen la siembra 1 – jugándose hoy el cupo a la semifinal, enfrentando a Mohd Assri Merzuki (1011 ATP dobles) de Malasia/Franko Miocic (1070 ATP dobles) de Croacia. Encuentro que está programado para hoy.

Es importante recordar que Beretta/Gómez iniciaron su periplo en esta modalidad venciendo a la pareja local de Vlad Cozma/William Emmanuel Birau por contundentes 6 – 1/6 – 1.

En los individuales, Duilio (454 ATP singles) – siembra 3 - venció hoy al rumano Alexandru Daniel Carpen (1275 ATP singles) con marcadores de 6 – 1/6 – 3, con lo cual llega a cuartos de final de su serie, en la que tendrá como siguiente rival a la siembra 5, Petru Alexandru Luncanu (551 ATP singles) de Rumania, quien viene de vencer, en la ronda previa, a su compatriota Andrei Stefan Apostol (1118 ATP singles) por 6 – 3/6 – 1.

Cabe mencionar que nuestro tenista inició su periplo ganando, primeramente, a Andrei Crapcenco (2128 ATP singles), del país anfitrión por 6 – 4/6 – 2.

El Rumania F9 Futures Comesad Open se viene realizando en la ciudad de Pitesti, en las instalaciones del Complex Sportiv Comesad, el mismo que se está desarrollando desde el lunes 21, prolongándose hasta el sábado 26 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este torneo forma para del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: