sábado, 12 de julio de 2014

LUCHA PERUANA PARTICIPARÀ EN FESTIVAL OLÍMPICO PANAMERICANO DE MÉXICO

imagen por prensa del IPD

Competencia clasificará a diez disciplinas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Con una nómina compuesta por once atletas, nuestra selección participará en el Festival Olímpico Panamericano de Lucha a disputarse en Ciudad de México, entre el 13 y el 18 de julio. Este evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Competirán en los estilos Greco-Romano, Libre femenino y Libre Masculino, a realizarse del 15 al 17 de julio. Este evento es organizado por la Odepa, con el aval de la Federación Internacional de Estilos de Lucha Asociadas-Fila y el Consejo Panamericano de Luchas Asociadas-CPLA.

El seleccionado peruano está conformado por Thalía Mallqui, Vanessa Mallqui, Diana Cruz, Yanet Sovero, Abel Herrera, Pool Ambrocio, José Ambrocio, Sixto Auccapiña, José Magallanes, Mario Molina y Li Castillo.

Acompañan a nuestro equipo Emilio Purizaga y Nilton Soto, entrenadores; Carlos Hurtado, Jefe de Delegación y José Dávila, Jefe de Equipo.

Como se sabe el primer Festival Olímpico Panamericano se realizará en México del 16 de julio al 3 de agosto de 2014 en 10 estados del país, el cual servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que contempla 23 deportes, entre olímpicos y algunos que no pertenecen al programa oficial de JO.

Asimismo, este certamen será clasificatorio en 10 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de que participarán cuatro mil deportistas provenientes de 45 países.


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: