sábado, 12 de julio de 2014

HOLANDA SE DESPIDIÒ CON TERCER LUGAR DEL MUNDIAL BRASIL 2014 - MIENTRAS BRASIL A PESAR DE LA DERROTA NO QUEDABA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DESDE QUE FUE CAMPEÒN EN 2002

imagen de Holanda en el podio del tercer lugar por EFE

Robben: "Es muy bueno despedirse con una victoria frente a Brasil"
By ed/og | EFE 

Brasilia, 12 jul (EFE).- El holandés Arjen Robben, elegido como el mejor jugador del partido por el tercer puesto del Mundial, dijo que haber obtenido hoy ese lugar y "nada menos" que frente a Brasil es una de las "grandes alegrías" que le ha dado este torneo.

"Es muy bueno despedirse con una victoria frente a Brasil", dijo el delantero del Bayern Múnich sobre el 0-3 que Holanda le asestó a los anfitriones para hacerse con el tercer lugar del podio.

Robben insistió en la importancia del partido de hoy, sobre todo por la calidad del rival.

imagen por EFE

"Creo que merecíamos el tercer lugar. Ha sido fantástico derrotar nada menos que a Brasil así, aunque lamento que haya sido después de lo de Alemania", indicó en alusión al duro 1-7 con que los germanos castigaron a los anfitriones en las semifinales.

"Entiendo que ellos estén tristes y les deseo todo lo mejor", dijo en relación a los brasileños.

Sobre su futuro en la selección holandesa, explicó que aspira a seguir jugando mientras "el cuerpo aguante" y sea convocado.

imagen por EFE

Declinó, sin embargo, opinar si estará en condiciones de llegar en forma al Mundial de Rusia 2018, pero se trazó un objetivo más cercano: "Primero está la Eurocopa en 2016", dijo. EFE


imagen por EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Scolari deja su futuro en manos de la CBF tras perder hasta el tercer puesto
By ed/og | EFE 

Brasilia, 12 jul (EFE).- El seleccionador Luiz Felipe Scolari dijo hoy, tras la derrota de su equipo ante Holanda, que se quedó con el tercer lugar del Mundial, que su cargo está a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que decidirá su futuro.

"Quien tiene que decidir es el presidente de la CBF (José María Marín). Acordamos que yo lo entregaría (después del Mundial) bien sea ganando o perdiendo y así será", dijo Scolari en rueda de prensa tras esa nueva derrota, que se suma al estrepitoso 1-7 frente a la selección alemana en semifinales.

imagen por Getty Images

Scolari dijo que presentará un informe a la CBF sobre lo que, en su opinión, determinó el fracaso de Brasil en el Mundial organizado en su propia casa y que, luego, dejará en manos de los directivos del organismo la decisión sobre su continuidad o no.

imagen por EFE

Preguntado sobre sus preferencias, declinó contestar y, como en muchas otras veces, fue rudo. "Eso no lo discuto con periodistas", declaró.

En una suerte de balance del Mundial en general, consideró que fue un torneo "excelente" tanto en su aspecto organizativo como deportivo.

imagen por Getty Images

Sobre la actuación de su selección, volvió a ser generoso. "Nosotros no estuvimos bien en el final, pero conseguimos una clasificación (cuarto puesto) y no podemos dejar de elogiar a nuestros jugadores y la forma en que jugaron, aunque hayan perdido", dijo.

Insistió en que, en su opinión, Brasil "no jugó mal" y volvió a cargar toda el peso del desastre en los pocos minutos que necesitó Alemania para vapulear a su selección.

"En el fútbol, a veces sólo un minuto cambia un resultado", indicó.

También habló de otro minuto, el primero del partido frente a Holanda, en el que la defensa brasileña se desdibujó y cedió un penalti que Robin van Persie convirtió en el gol que inauguró el marcador.

Scolari se dijo "triste" por el 0-3 final e insistió en que su equipo "no merece" críticas.

"En 2006 y en 2010 Brasil no estuvo entre los cuatro primeros. Ahora sí. Y además, este equipo ganó la Copa Confederaciones" el año pasado, subrayó Scolari que también recordó que es el tercer Mundial al que acude y, en todos, terminó entre los cuatro primeros: campeón con la Canarinha en 2002, cuarto con Portugal en 2006 y cuarto de nuevo con Brasil en 2014. EFE

No hay comentarios: