martes, 11 de agosto de 2015

PERÚ EN DURA PELEA CONTRA CANADÁ EN COPA LE BLANC SUB 12 DE TENIS

imagen de Dana Guzmán por prensa FDPT

TORNEO SE CARACTERIZA POR UNIR LA COMPETENCIA FEMENINA Y MASCULINA

Nuestros jóvenes talentos que nos vienen representando en la Coupe Le Blanc 2015 encontraron un duro rival en el seleccionado de Canadá que, de momento, viene aventajando a nuestros compatriotas.

Durante el dobles de damas, el equipo de Camila Soares y Dana Guzmán cayeron por 1 - 8 contra las locales Daria Tomashevskaya/Mélodie Collard; acto seguido en el singles, Camila sería derrotada por disputados 3 – 6/4 – 6 ante Tomashevskaya; sin embargo, al turno de Dana, esta conseguiría la victoria contra Collard con reñidos marcadores de 5 – 7/6 – 1/6 – 3.

imagen de Li por prensa FDPT

Al turno del dobles masculino, Rodrigo Montes De Oca y Christopher Li, estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero los canadienses Marko Stakusic/Alex Lu la tuvieron muy difícil, ganando por un ajustadísimos 7 – 8.

Ahora, solo quedan los sencillos de varones, donde Li se medirá contra Stakusic, en tanto que Montes De Oca hará lo propio con Lu.

Es importante destacar algunas particularidades de este evento mundial, como que los dobles se jugarán solo en un set a solo 8 games; que no hay un torneo de varones y otro para damas (como sucede generalmente), puesto que no es por equipos sino por países (por ello que en un solo grupo estén los equipos de damas y varones); una vez acabados los round robin, el primero del Grupo A jugará con el segundo del Grupo B, en tanto que el segundo del Grupo A lo hará ante el primero del Grupo B.

La Coupe Le Blanc 2015 U12, se viene realizando en las ciudad canadiense de Quebec, en las instalaciones del Complexe de Tennis Services Financiers Guy Duhaime, desde el lunes 10 hasta el domingo 16 del presente mes.

Prensa FDPT

No hay comentarios: