lunes, 10 de agosto de 2015

TENISTAS PERUANAS DANA GUZMÁN Y CAMILA SOARES DERROTAN A MEXICANAS EN COPA LE BLANC

imagen de Camila Soares por prensa FDPT

COMPETENCIA MUNDIAL SUB 12 ES POR PAÍSES

Un éxito el primer día de competencias para la escuadra peruana que nos viene representando en la Copa Le Blanc 2015 categoría 12 años de Canadá, luego que las nacionales Camila Soares y Dana Guzmán terminarán por imponerse a sus rivales de México en tres partidos.

El primer encuentro fue el dobles, entre el equipo de Guzmán/Soares versus Julia García/Midori Castillo, que ganaron las nacionales con unos aplastantes 8 – 0. Acto seguido, daría inicio al primer singles, donde Camila se impondría con mucha facilidad a Julia García por amplísimos 6 – 1/6 – 0. Para el segundo sencillo, al turno de Dana, buscaría y encontraría el triunfo contra Midori Castillo con unos soberbios parciales de 6 – 1/6 – 2.

Cabe recordar que, previamente, los varones se impusieron a sus pares del país azteca, donde estos fueron los resultados:

PERÚ VS MÉXICO

Dobles

Rodrigo Montes De Oca VS Francisco Borbolla 8 - 1

Christopher Li Eugenio Gonzáles

Singles 1

Christopher Li VS Eugenio Gonzáles 6 – 1/6 - 2

Singles 2

Rodrigo Montes De Oca VS Francisco Borbolla 6 – 3/6 – 3

Así mismo, es importante destacar algunas particularidades de este evento mundial, como que los dobles se jugarán solo en un set a solo 8 games; que no hay un torneo de varones y otro para damas (como sucede generalmente), puesto que no es por equipos sino por países (por ello que en un solo grupo estén los equipos de damas y varones); una vez acabados los round robin, el primero del Grupo A jugará con el segundo del Grupo B, en tanto que el segundo del Grupo A lo hará ante el primero del Grupo B.

La Coupe Le Blanc 2015 U12, se viene realizando en las ciudad canadiense de Quebec, en las instalaciones del Complexe de Tennis Services Financiers Guy Duhaime, el cual tiene lugar desde el lunes 10 hasta el domingo 16 del presente mes.

Prensa FDPT

No hay comentarios: